Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China SCvwS
Imperio-Numismático
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China 41410
Últimos temas
» Botón Isabel con marca fabricante
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 19:20 por Levita

» ½ Anna - 1835 - East India Company
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 18:30 por Pandemonic

» 25 pts 1997 desplazada.
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 18:14 por JOSEFUS

» Que lupa me compro?
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 17:58 por JAVi TaMo

» Moneda ¿trajano?
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 17:31 por Domiciano

» Pata de león medieval
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 16:41 por Domiciano

» AE21 a identificar
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 16:02 por Baetulio

» 20 Zloty. Polonia (1973)
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 15:57 por Toletvm72

» 1peseta España 1947*? rotura cuño
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 15:48 por Ric

» Identificar pequeña
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeHoy a las 15:33 por Baetulio

Reconocimientos
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Awardn10
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeDom 7 Jul 2024 - 2:10

Buenas noches a todos el Imperio Numismático,

A base de vivir y viajar por Iberoamérica, me inicie sin querer en este mundo, y adquirí alguna moneda más por lo bonita que me parecía, que por saber que era, de hecho fue 2 reales columnarios 😍.

Después con el tiempo y dentro de mis posibilidades, me he vuelto un apasionado de los 8 reales resellados con motivos asiaticos, y he aquí mi petición de consulta, desde la pandemia he tenido la suerte de viajar cada año a países asiáticos, pero solo he visto falsificaciones burdas y baratas, y ninguna con resellos.

En septiembre iré a Hong Kong y luego 15 dias a China, terminando en Pekín, @conoce alguien algún lugar donde se pueda preguntar sobre este tipo de monedas? Pues en los negocios o tiendas especializadas en numismática de Hong Kong solo veo monedas típicas de inversión y actuales.

Sabe alguien de algún mercado o tienda donde poder preguntar por monedas españolas o mexicanas de 8 reales o por el estilo?

Muchas gracias por vuestro tiempo y cualquier información sobre el tema me ayudaría mucho para tratar de encontrar alguna piezas para seguir aumentando mi cultura numismática Wink

Salu2 a todos y siempre soñando con esa pasión que a todos nos une!
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4199
Localización : La Coruña
Actividad : 4548
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Re: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeDom 7 Jul 2024 - 2:53

Hola, estuve en Hong Kong en el año 2008, en la provincia de Kowloon pude visitar tiendas muy extrañas, en las que las falsificaciones estaban a la orden del día, y de todo tipo.

No te puedo decir si lo que visité sigue en su sitio porque ya hace años de aquello, pero en la zona de Mongkok (ojo, es amplia y con varias zonas de mismo nombre, allí los taxis son de colores y cada color para una zona) podrás encontrar tiendas de antigüedades o casas numismáticas reunidas abiertas todo el año. Tendrás que hacer las preguntas oportunas para tantear si guardan algo más fuera de la vista. Viajé sólo y por la noche de paseo pues andaba un poco asustadillo, a pesar de tanto neón, dependiendo del callejón ...

En algunas joyerías o relojerías (¡sí, en relojerías!) también podrás encontrar sorpresas. No te negaré que viajé con algunos encargos bajo el brazo, algunos amigos de entonces conocedores de mi viaje, se animaron a pedirme réplicas de relojes de "alta gama" y me abrieron los ojos para estar atento y claro pues ¡visité y también pequé!

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Re: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeLun 8 Jul 2024 - 0:57

Ric gracias por la respuesta Wink
He estado mirando por internet direcciones en Hong Kong que aparentemente son tiendas de numismática, pero desafortunadamente sin más de inversión que colección. Lo veo un poco negro, intentaré en los 3 días que estaré allí preguntar por algún negocio o zona de tiendas donde pueda encontrar monedas hispanas del siglo XVIII o XIX, de aquellas que traía el galeón de Manila o posteriores del México ya independiente.

Si alguien a comprado o vendido alguna vez monedas de plata en Hong Kong, Xian o Pekín, yo soy todo orejas para aventurarme in situ y a mí vuelta explicar mi experiencia sobre lo que he visto y adquirido por tierras asiaticas.

Saludos y seguimos detrás de la pista de monedas hispanas por tierras lejanas 💪
Volver arriba Ir abajo
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Re: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeLun 8 Jul 2024 - 0:58

👍😉
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 5095
Actividad : 5583
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Re: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024 - 7:14

Hola. Que tengas mucha suerte y encuentres lo que buscas.

Yo no me fío para nada de lo que me pueda vender un chino por lo que me resulta muy difícil imaginar un auténtico real de a ocho con resellos también auténticos en el escaparate de una tienda en Hong Kong. También es verdad que nunca he ido a China y, por lo tanto, hablo desde el desconocimiento.
En cualquier caso, repito, suerte en tu viaje.
Volver arriba Ir abajo
Alejandro1919
NOVUS
Alejandro1919


España Masculino

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 28/04/2022

Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Empty
MensajeTema: Re: Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China   Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024 - 10:20

Gracias Elcuaz,

Justo por eso pregunto, porque seguramente el 99% de las falsificaciones vienen de ahí, todo y que supongo que de resellades poco interesa falsificar. Era por dejar caer en el foro si alguna vez alguien había tenido relación con alguna tienda o feria o grupo de aficionados a la numimatica en Hong Kong o China y así ir un poco a las seguro, los de esta pasión, afición, fascinación hablamos el mismo idioma, y con tiempo todo se puede hablar, incluso desde la distancia 😉 tampoco es cuestion de perder mucho tiempo de mis vacaciones de aquí para allá mas perdido que un pulpo en un garaje 🤣🤣🤣

Muchas gracias por responder!!! Y darme tu opinión 👍💪🤞
Volver arriba Ir abajo
 
Y tras las Islas Filipinas, toca Hong Kong y China
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1 Dólar. Hong Kong (1997) Traspaso de Hong Kong a China
» Un pequeño Hong Kong en Gibraltar: así es la ciudad de rascacielos que crece tras el Peñón
» Banco Central de China emite moneda conmemorativa del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
» hong-kong
» 1 Peso 1897. Alfonso XIII. Islas Filipinas. Dedicado a los últimos de Filipinas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: