¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Felús Ayubí, Al-Muzaffar Ghazi, Mayafariquin, 617 al 642 H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Felús Ayubí, Al-Muzaffar Ghazi, Mayafariquin, 617 al 642 H Sáb Jul 06, 2024 3:22 am | |
| Buenas tardes, me he encontrado por las redes este felús Ayubí: Que identifico como felús de al-Muzaffar Ghazi (1220-1244), con dos posibles cecas Khilat o Mayyafariquin. No soy precisamente experto en estas monedas, así que no me extrañaría haberme equivocado, aunque creo que no. ¿Me lo podéis confirmar? Y mi pregunta fundamental va destinada a su forma. No sé si será casualidad o ¿puede que se hicieran monedas ayubíes con forma de corazón como ocurrió con los reales potosinos? Muchas gracias por dedicarme un ratito. Saludos.
Última edición por Granada el Sáb Jul 13, 2024 3:55 am, editado 2 veces |
| | | Abdelmelic PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 599 • Actividad : 1014 Fecha de inscripción : 01/01/2021
| Tema: Re: Felús Ayubí, Al-Muzaffar Ghazi, Mayafariquin, 617 al 642 H Miér Jul 10, 2024 6:55 am | |
| Confirmado : Felús ayubí .
Descripción del mismo :
Imágen de la izquierda : En los segmentos laterales al cuadrado central , la ceca Ma(yafariquin) y la fecha , de la cual , sólo se puede leer el final " seiscientos . . . de 617 a 642 H " . Dentro del cuadrado : al malik al-Ashraf / Musa al malik al / Muzafar Ghazi .
Imágen de la derecha : En los segmentos laterales al cuadrado central , el " La Ilah Illa Allah . . . Muhammad rasul Allah " . Dentro del cuadrado : al imam al-Nasir / Ahmad al malik al / Kamil Muhammad .
Por orden de importancia , los nombres propios que aparecen en la moneda son : En el reverso : al-Nasir (califa Abasí ,lider religioso) y al-Kamil Muhammad , sultán en ese momento del imperio . En el anverso : Al Ashraf Musa , como " Señor " de su hermano Almuzafar Ghazi .