Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Enésima vez SCvwS
Imperio-Numismático
Enésima vez 41410
Beumer
Últimos temas
» Dracma Alejandro magno, pregunta.
Enésima vez Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Summetum

» Moneda bizantina a identificar
Enésima vez Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Hola a todos
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:58 pm por Karel

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por Tirant

» Gracias por aceptarme
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:41 pm por Blas de Lezo

» Ayuda a clasificar
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por realespadim

» Consulta peseta Rey 1975 con aguila (1978)
Enésima vez Icon_minitimeAyer a las 10:46 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Enésima vez Awardn10
Enésima vez Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Enésima vez

4 participantes
AutorMensaje
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11

España Masculino

Cantidad de envíos : 762
Actividad : 1063

Enésima vez Empty
MensajeTema: Enésima vez   Enésima vez Icon_minitimeMar 02 Jul 2024, 7:31 pm

Funesta es la sucesión que me obliga a seguir apareciendo por este foro... Sumariamente, dos apartados me resultan particularmente graves: el obvio, que nada tiene que ver con el buen rollo lisonjero típico de un foro, y sí con uno de los males que acechan, en particular al coleccionista incauto: sobrevalorar crematísticamente las monedas, en comparación a lo que pudiera encontrarse en el mercado... Sujetos hay que se ganan la vida, y algunos muy bien por cierto, vendiendo comunes piezas de acusado desgaste y apenas discernibles, a un precio mayor que el que pudiera encontrarse. A esos les llamé “vendedores de humo”... Otro, no por menos trivial es el más importante: las falsificaciones, “fakes”, “forgeries”...., con las que tantísimos malnacidos inundan el mercado....
Las casas de subastas, últimamente parecen empeñadas en mostrar “joyas” sin par.... En la última de Tauler & Fau, hay, por poner un caso clamoroso, sestercios tan tooled, tan manipulados que sonrojan sin gran esfuerzo... Colegas tengo que coinciden conmigo en repudiar tales prácticas, que consideramos directamente delictivas si la casa o el numismático no advirtiera de ello, explícitamente.... No dudo que haya quienes encuentren como aliciente manipular monedas, hasta el punto de hacerlas casi SC... Mas, el coleccionista cabal no comulga precisamente con ello... La cosa se complica con lotes como el 89: directamente es una falsificación moderna... No basta con poner “campos repasados”... Aunque eso sí, lo estiman en 1000 euros y su flipante EBC... Es cierto que si fuese EBC “real” en este codiciado sestercio altoimperial, el hammer price sería considerablemente mayor que mil euros... Pero es, sencillamente, una falsificación... Sé que todos tienen que comer, pero en absoluto es de recibo.... Al menos, las casas son impecables y devuelven íntegramente lo desembolsado... Algunas incluso, los gastos de envío... Pese a todo, siempre es ingrato comprobar cómo nos han engañado, y quizá a los expertos de las casas (siempre sobrecargados de trabajo), también....
bilbiles
NOVUS
bilbiles

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 19

Enésima vez Empty
MensajeTema: Re: Enésima vez   Enésima vez Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024, 6:19 pm

Es opinable la inclusion o no de Monedas retocadas, lo que no es de recibo es que mo este en la descripccion. En el caso de tauler o Aureo siempre esta y asi el coleccionista sabe a que atenerse.

Por otro lado me sorprende que no cites a Vico y en particular a su ultima subasta que por magnitud era subasta muy relenate.( coincidendo con la convencion internacional). En concreto los lotes 86 y 89 sin ninguna referencia y adjudicados en 3000 y 4000 €. En los no adjudicados sucede lo mismo con los lotes 80,90 y 102. Seguramente no habra sido revisada por un tecnico numismatico especializado en monedas clasicas. Me sorprende que no los citaras........

saludos
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1254
Actividad : 1604

Enésima vez Empty
MensajeTema: Re: Enésima vez   Enésima vez Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024, 8:08 pm

Totalmente de acuerdo con vosotros...cada vez confía uno menos en lo que hay en subasta por cosas como las que contáis de monedas retocadas, clones que de vez en cuando cuelan y directamente fakes que se ven a la legua. Yo no he detectado en casas como Aureo ó Thauler objetos de ese tipo y, si han aparecido siempre se indica que es una falsificación de época o cualquier otro detalle digno de reseñar y que el comprador sepa a que atenerse pero si lo he visto en otras casas en las que, hasta ahora confiaba como es el caso de KATZ en las que directamente te la cuelan y si no te das cuenta pues allá tu con tu fake pagado como bueno. También he de aprovechar para hacer critica de piezas que se ven en casas de subasta como las que a cada instante veo por ejemplo en Catawiki que en algunos casos son auténticos bodrios que cualquiera de nosotros tendríamos clasificados como "chatarrilla" y que se venden a unos precios desorbitados cosa que no entenderé nunca porque o los compradores entienden poco y "están chalaos" o alguien infla los precios valiéndose de técnicas de autopuja o puja incentivada a amistades o conocidos con objeto de conseguir un precio mas alto del pujador incauto...en fin, que esto de la numismática ha dejado de ser tan seguro como era antes y en los últimos tiempos se le unen impedimentos tales como que tengas miedo a tener monedas con tierra incrustada aun cuando las hayas comprado a una numismática o en un puesto de mercadillo porque no tienes recibo de ello que es práctica común en cualquier mercadillo e incluso convenciones.

Yo por ejemplo, por mucho que me gusten ya no compro romanas ni ibéricas si no vienen directamente de numismática con factura y así estoy más tranquilo aunque muchos seguramente penséis que "hago el canelo"
unumcastrum
PRINCIPALIS

Cantidad de envíos : 437
Actividad : 287

Enésima vez Empty
MensajeTema: Re: Enésima vez   Enésima vez Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024, 8:31 pm

Esto es lo que pasa cuando las subastas llegan a tener practicamente el monopolio del comercio numismatico, lo avisé hace muchos años y el tiempo me ha dado la razón, señores disfruten lo votado

ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Maximo11
SIGNIFER
Maximo11

España Masculino

Cantidad de envíos : 762
Actividad : 1063

Enésima vez Empty
MensajeTema: Re: Enésima vez   Enésima vez Icon_minitimeMiér 10 Jul 2024, 11:00 pm

En el post sobre la ultima subasta de Vico, citaba dos lotes que me parecían escandalosos que una prestigiosa casa lo incluyera en tan publicitado evento...Puedes comprobar mis intervenciones (incluso adjuntando manual)... Curiosamente, Vico retiró estos dos lotes que en el post evidenciaba... Si me hubieras leido, hubieras evitado sorprenderte, bilbiles...
Muy de vez en cuandi apunto algo, no tengo intención de ser exhaustivo, pues tengoba bien entrar en este foro...
Cuando se manipula una moneda hasta el punto de convertirla en "souvenir", bajo mi humilde punto de vista no basta con advertir " campos repasados"...Me temo que hay quien se vale de esta ambigüedad....
Tendremos que aprender a lidiar con esta pujante amenaza...No queda otra...
La ventaja de comprar en casas de subastas o tiendas especializadas es que garantizan lifetime...Esto lo he comprobado, sin proponermelo claro, dentro y fuera de nuestro país...Algunas, incluso reembolsan los gastos de envío...
Muchas gracias por tomaros tantas molestias, bilbiles, Pretoriano y unumcastrum.
Buena noche tengáis!

Enésima vez
Página 1 de 1.