https://www.diaridetarragona.com/google-amp/costa/la-olvidada-escultura-de-calafell-a-la-venta-en-wallapop-BD20107723Aquella escultura que costó 50.000 euros y que no obstante quedó desangelada, muy oculta y sin ningún tipo de pedestal, iluminación o plafón explicativo que la diese valor y la hiciese entendible, ya fue criticada en su momento por su coste y estética.
Pero verla rodeada de basura ha generado quejas por parte de quienes piden que, ya que está, por lo menos se respete. O que se cambie de ubicación para mayor lucimiento o darle mayor relevancia.
Hace unos años incluso intentó robarse por su valor en peso.
Además de las quejas, hay quien ha recurrido a la ironía y ha señalado que es el contenedor más caro del mundo. Quizá para lanzar la bolsa de basura también más cara del mundo que ha diseñado Balenciaga y que cuesta 1.400 euros.
Esta bolsa de basura en realidad es un bolso elaborado en piel de becerro y que parece una bolsa de basura. El modelo Trash Bag.
La ironía con la escultura ha inundado las redes e incluso hay quienes la han puesto a la venta en Wallapop, porque parece que nadie la quiere. El precio es de 50.000 euros. No hay rebaja, porque es lo que costó.