| Mi primera moneda de EU rota | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Mi primera moneda de EU rota Miér Jun 26, 2024 8:55 pm | |
| Os expongo esta moneda porque tiene una rotura bien maja y de los cientos de euros con rotura es la única que es rota de verdad. Creo será difícil conseguir otra con estas características pues los sensores de seguridad detectan cospel roto y roto cuño. Con un peso 5,74gr y diametro normal. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1799 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Miér Jun 26, 2024 8:57 pm | |
| Salu2. PD. Nunca digas, nunca jamás “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3109 Localización : levante • Actividad : 4348 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Jue Jun 27, 2024 8:47 pm | |
| No lo aprecio en las fotos,es raja en cospel o la cicatriz en relieve de cuño rajado? |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Jue Jun 27, 2024 8:59 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- No lo aprecio en las fotos,es raja en cospel o la cicatriz en relieve de cuño rajado?
En el oeste de España es relieve de cuño rajado como un hilo de metal , en el este de España es raja de cospel y pegado a España debajo de Murcia es roto cuño. Mira que la miro y la remiro con la lupa x60 pero no estoy seguro si es raja o relieve por cuño partido. Pero hace impresión de agrietado. Otra vez la observe y no es raja es el cuño roto que hizo efecto grieta de cospel. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Jue Jun 27, 2024 10:11 pm | |
| Un tesoro, VCC. Además parece que estás dando el tiempo en la península con las indicaciones. Sí que debe ser raro, que no lean esto los de la casa de la moneda, que arreglan los detectores y no volvemos a ver más. Felicidades por la captura. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Jue Jun 27, 2024 10:48 pm | |
| [quote="Miguel"]Un tesoro, VCC. Además parece que estás dando el tiempo en la península con las indicaciones. Sí que debe ser raro, que no lean esto los de la casa de la moneda, que arreglan los detectores y no volvemos a ver más. Felicidades por la captura. Saludos.[/quot
Seguro lo arreglaron enseguida, pero vista la prueba alguna se les colo en la saca. decir, que no dije la casa de monda es la de Filandia .
Salu2 |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Mi primera moneda de EU rota Jue Jun 27, 2024 10:50 pm | |
| Pues que no se enteren los finlandeses de Finlancia que les fallan los detectores. Enhorabuena de nuevo. |
|
| |
| Mi primera moneda de EU rota | |
|