Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mi primera moneda de EU rota SCvwS
Imperio-Numismático
Mi primera moneda de EU rota 41410
Últimos temas
» Una perspectiva estética
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeHoy a las 1:47 am por Ric

» Sepulcro del Doncel de Sigüenza.
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeHoy a las 1:41 am por Granada

» identificar y datar parte de arma mosquetón
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeHoy a las 1:33 am por CristianCH

» Ayuda a identificar moneda
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeHoy a las 12:13 am por Brásidas

» Corrosión por PVC. Qué me aconsejáis?
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por Brásidas

» Suiza 5 Francos de 1861. Tir de Nidwalden
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por Abc14

» Medio Real Columnario-Felipe V
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 11:18 pm por Triskel

» 1877 A. 5 Céntimos de Ceres. III Republica Francesa.
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por 10 pfennig

» 50feninga 2017 Bosnia y Herzegovina
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por taustanensis

» 5pts 1875*75 cuño roto ,oreja rayada
Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeAyer a las 9:19 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Mi primera moneda de EU rota Awardn10
Mi primera moneda de EU rota Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi primera moneda de EU rota

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 927
Localización : Girona
Actividad : 1402
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeMiér 26 Jun 2024, 8:55 pm

Os expongo esta moneda porque tiene una rotura bien maja y de los cientos de euros con rotura es la única que es rota de verdad. Creo será difícil conseguir otra con estas características pues los sensores de seguridad detectan cospel roto y roto cuño.

Con un peso 5,74gr y diametro normal.

Mi primera moneda de EU rota Cm240196
Mi primera moneda de EU rota Cm240197


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 927
Localización : Girona
Actividad : 1402
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeMiér 26 Jun 2024, 8:57 pm

Mi primera moneda de EU rota Cm240198
Mi primera moneda de EU rota Cm240199


Salu2.

PD. Nunca digas, nunca jamás


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
eñe con punto
TRIBVNO
TRIBVNO
eñe con punto


España Masculino

Cantidad de envíos : 3089
Localización : levante
Actividad : 4324
Fecha de inscripción : 19/09/2020

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeJue 27 Jun 2024, 8:47 pm

No lo aprecio en las fotos,es raja en cospel o la cicatriz en relieve de cuño rajado?
Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 927
Localización : Girona
Actividad : 1402
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeJue 27 Jun 2024, 8:59 pm

eñe con punto escribió:
No lo aprecio en las fotos,es raja en cospel o la cicatriz en relieve de cuño rajado?

En el oeste de España es relieve de cuño rajado como un hilo de metal , en el este de España es raja de cospel y pegado a España debajo de Murcia es roto cuño.

Mira que la miro y la remiro con la lupa x60 pero no estoy seguro si es raja o relieve por cuño partido. Pero hace impresión de agrietado.

Otra vez la observe y no es raja es el cuño roto que hizo efecto grieta de cospel.
Saludos


“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.

David Graeber (1961-2020)
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeJue 27 Jun 2024, 10:11 pm

Un tesoro, VCC.
Además parece que estás dando el tiempo en la península con las indicaciones.
Sí que debe ser raro, que no lean esto los de la casa de la moneda, que arreglan los detectores y no volvemos a ver más.
Felicidades por la captura.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
VCC
OPTIO
VCC


España Masculino

Cantidad de envíos : 927
Localización : Girona
Actividad : 1402
Fecha de inscripción : 29/11/2023

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeJue 27 Jun 2024, 10:48 pm

[quote="Miguel"]Un tesoro, VCC.
Además parece que estás dando el tiempo en la península con las indicaciones.
Sí que debe ser raro, que no lean esto los de la casa de la moneda, que arreglan los detectores y no volvemos a ver más.
Felicidades por la captura.
Saludos.[/quot

Seguro lo arreglaron enseguida, pero vista la prueba alguna se les colo en la saca.
decir, que no dije la casa de monda es la de Filandia .

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Mi primera moneda de EU rota Empty
MensajeTema: Re: Mi primera moneda de EU rota   Mi primera moneda de EU rota Icon_minitimeJue 27 Jun 2024, 10:50 pm

Pues que no se enteren los finlandeses de Finlancia que les fallan los detectores.
Enhorabuena de nuevo.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
 
Mi primera moneda de EU rota
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál fue la primera moneda en ser fechada? ¿Y la primera hispánica?
» PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro
» La Casa Real de la Moneda de Canadá presenta su primera moneda con forma de amapola
» Banco Central presentó nueva moneda alusiva a la primera acuñada en la Casa de Moneda de Lima
» Inedita primera moneda en 3D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: