| Tetradracma ateniense | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Tetradracma ateniense Miér Jun 19, 2024 7:41 pm | |
| Buenas tardes compañeros, os pongo la moneda que compré por internet la semana pasada, espero que os guste. Un saludo. Mide: 23,3 mm Pesa: 16,64 gr |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Miér Jun 19, 2024 7:48 pm | |
| Preciosa adquisición, un busto muy real en su anverso con un gran relieve y el vuo en su reverso con esos ojos tan abiertos parece que te miran con un buen relieve. En general una muy buena pieza en un estado impecable. Me gusta mucho. Saludos cordiales. |
|
| |
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Miér Jun 19, 2024 7:49 pm | |
| Me alegro Heliogábalo que te haya gustado. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Miér Jun 19, 2024 11:01 pm | |
| Yo la tengo por auténtica, pero me gustaría que los entendidos en tetradracmas me dierais vuestra opinión. Gracias. |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Jue Jun 20, 2024 4:36 am | |
| Pues para mí sin ser experto es auténtica. Está muy bien hecha. Pero no me puedes hacer caso por mi inexperiencia. Saludos cordiales |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Jue Jun 20, 2024 7:43 am | |
| Yo tampoco soy experto en estas monedas, así que antes de opinar prefiero que algún sí experto dé su opinión antes. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Jue Jun 20, 2024 8:18 am | |
| A ver si hay algún experto en monedas griegas y nos da su opinión. Gracias a los dos. Un saludo. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1317 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Vie Jun 21, 2024 11:31 pm | |
| Buenas noches compañero, felicidades por la moneda. Yo para nada soy un experto ni en griegas ni en ninguna otra, pero si quieres saber mi humilde opinión, los pequeños agujeros que tiene la moneda en el reverso no me gustan, suelen ser signo de monedas fundidas falsas. Espero que alguien que sepa de verdad escriba pronto diciendo que es auténtica y que soy un bocachancla y así pedirte perdón. Un saludo y siento mi franqueza. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Vie Jun 21, 2024 11:42 pm | |
| Eso mismo es lo que he visto yo, además de que ese cambio de tono oscuro no me parece muy de plata. Por eso prefiero que alguien con mejor ojo que yo para estas monedas se pronuncie. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Sáb Jun 22, 2024 12:17 am | |
| A mí el busto no me gusta, no lo veo real |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Sáb Jun 22, 2024 2:25 am | |
| A ver si hay algún experto en estas monedas y lo aclara todo. De todas formas muchas gracias por vuestra sinceridad, estéis o no en lo cierto. Un saludo. |
|
| |
Numismatic GREGARIVS
Cantidad de envíos : 200 Localización : Valencia • Actividad : 269 Fecha de inscripción : 26/03/2012
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Lun Jul 01, 2024 8:35 pm | |
| ¿La compra procede de fuente fiable?, ¿el importe pagado está dentro de los precios de mercado? |
|
| |
cayolelioroma PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 58 Fecha de inscripción : 01/05/2024
| Tema: Re: Tetradracma ateniense Jue Jul 04, 2024 12:06 am | |
| Hola @kowston: Sin duda estamos ante una de las más buscadas y también de las “sospechosas habituales”. Como han dicho los compañeros, con lo conocida y singular que es esta pieza, dudo mucho que alguien la vendiera por debajo de lo que vale sin saber lo que tiene. Dicho esto, a mi lo que me llama la atención es la diferencia de tonalidades en las pátinas de la moneda pese a ser esta de plata (justo bajo el búho o en la mejilla de Atenea). Sospechando que puede ser una pátina química artificial para camuflar el brillo del metal, te diría que cogieses una lupa con muchos aumentos y te fijes si en estas zonas la pátina hace como un efecto “spray” o de puntos característico de este tipo de pátinas falsas. El canto también parece mas brillante que las caras de la moneda, aunque esto puede ser por la luz. Saludos y espero que sea buena. |
|
| |
| Tetradracma ateniense | |
|