| Precio fijo o subasta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Precio fijo o subasta Vie 14 Jun 2024, 12:06 am | |
| Hola, estaba dando una vuelta por las subastas de este mes de las casas de España y estaba comparando monedas de subastas con tiendas que las tienen a precio fijo y pensé, vale la pena esperar por una moneda y comprarla a precio fijo o comprarla en subasta, hablando obviamente de una calidad parecida no un BC Y EBC si no MBC+ Y EBC, vosotros y vosotras qué opináis, qué haríais, ¿ Irías a la subasta y cuándo el precio sea superior a el de precio fijo dejáis de pujar y la compráis en precio fijo o directamente no miráis la subasta y la compras a precio fijo, gracias y un saludo |
|
| |
lelomol NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 15/04/2024
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Jue 20 Jun 2024, 11:16 pm | |
| Hola, muchas gracias por plantear esa preocupación.
Yo también estoy perdido con respecto a ése tema; en mi caso suelo pujar y adquirir piezas en subastas. Creo que, en más de una ocasión, tal vez he pagado un sobre coste por adquisición, pero en ocasiones; me ha sido complicado acceder a determinadas monedas de otra manera. Muchas de nuevo, por platear la pregunta. |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 12:13 am | |
| Creo que el equilibrio está en la combinación de ambos sistemas y más para las personas que viven en pequeñas poblaciones donde no hay tiendas de numismática ya que la compra por algunas plataformas no es muy fiable. Saludos |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 12:13 am | |
| Lógicamente me refiero a gente no experta |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 12:28 am | |
| Claro, yo vivo en León y aquí solo hay 1 tienda experimentada, y les puedo pedir que me traigan cualquier moneda, de la cuál también puedo comprar yo por mi cuenta en subastas y se me plantea esa duda de qué hscer, arriesgar a un sitio o a otro |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 1:20 am | |
| Como ya te dije el equilibrio está en la combinación de ambas, no tiene porqué haber una exclusividad sino donde más te convenga en cada ocasión de compra. Saludos |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 1:22 am | |
| Gracias, haré eso, aprovechar la oportunidad de cads situación |
|
| |
cuartillos GREGARIVS
Cantidad de envíos : 221 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 14/10/2016
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 10:18 am | |
| Las de precio fijo siempre son más caras por lógica sino no existirían las subastas. La quieres, la pagas y te la llevas, no tienes que esperar al proceso de la subasta. |
|
| |
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 11:36 am | |
| Lo primero, es esestudiar la moneda. Eso es ver, adjudicacones anteriores y estado. Después, te planteas según tu criterio y precios en que estado la quieres según tu bolsillo. Cuando eso lo tienes claro, ya sabes en que margen de precio te mueves. Si estás muy caliente y la quieres ya, pues lo normal es que pagues más (ya sea en tienda o subasta, como sabes los precios ya sabrás donde te interesa comprar por tu interés) y si tienes más paciencia, podrás adquirir s un precio más bajo. Yo cuando empece, me calentaba enseguida y pagaba un poco más de lo debido. Ahora, tengo muchas puertas abiertas, se los intervalos que se mueven y tengo más paciencia que antes. Por lo tanto, adquiero las monedas a un mejor precio y en un año, con ese ahorro, al final puedo adquirir dos monedas más . |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
| Tema: Re: Precio fijo o subasta Vie 21 Jun 2024, 7:34 pm | |
| Muy buena plantación, la tendré en cuenta, gracias |
|
| |
| Precio fijo o subasta | |
|