REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: El guardia civil que estuvo dos años en Ucrania Lun 10 Jun 2024, 8:31 am | |
| https://www.infobae.com/espana/2024/06/09/el-guardia-civil-que-estuvo-dos-anos-en-ucrania-durante-la-invasion-rusa-recuerdo-a-la-perfeccion-la-explosion-que-escuche-desde-el-refugio-a-tan-solo-300-m-del-punto-de-impacto/?outputType=amp-typeCuando le preguntan qué fue lo que más le impactó en sus primeros días, el experto en seguridad explica que recuerda la mañana del 24 de febrero de 2022: “Me desperté, leí las noticias y directamente escribí a mis intérpretes y a los policías ucranianos con los que había trabajado el año anterior. Con ellos había compartido seis meses en 2021 y nos solicitaban apoyo para conseguir uniformes militares o cualquier cosa que pudiera ayudarles a repeler la agresión. La intérprete que trabajó conmigo tuvo que huir del país, ya que la ciudad donde vivía con su familia se encuentra actualmente ocupada por la Federación Rusa. Posteriormente, estuve desplegado con EUAM en la frontera de Ucrania con Polonia, monitorizando y apoyando el flujo de refugiados saliente y la entrada de ayuda humanitaria en el país. Durante este periodo, nos entrevistamos con muchas personas que nos contaban las penurias que habían pasado para llegar hasta la frontera. Ante esta situación, decidí organizar con otros dos compañeros desde España un viaje en una furgoneta para llevar ayuda humanitaria a la frontera y traer a tres familias a Ávila, que actualmente han rehecho sus vidas en nuestro país”. |
|