| 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. | |
|
+4eñe con punto Heliogabalo 10 pfennig VCC 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Vie 07 Jun 2024, 10:42 pm | |
| Buenas, hoy me entro esta moneda en un paquetillo que compré para inspeccionar errores y no es una moneda de mi interés. Investigandola he sabido es de plata 900 y la de estrella de seis puntas más difícil de encontrar que las de 7 u 8 estrellas . Con ella creo amortiza la bolsa entera. La Reina Isabel II nace en Madrid en 1830, siendo hija de Fernando VII y de su cuarta esposa María Cristina de Borbón, Princesa de Dos Sicilias. La muerte de su padre en 1833 convierte a Isabel en Reina de España bajo la regencia de su madre, dada su minoría de edad. La proclamación de Isabel II provoca el enfrentamiento con los defensores de la Ley Sálica, partidarios de su tío el Infante Don Carlos María Isidro, desencadenándose la contienda más duradera de todo el siglo XIX, las guerras carlistas. Una pregunta le puedo dar con la goma de borrar?, por que esta un poco negra... o no merece. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 2:54 am | |
| Está chula compi. Yo la goma de borrar la dejaría para el estuche de los niños del cole. Piensa que luego se queda mal, dale con un trapo como si no fuera un mañana, es decir hasta que te dejes la vida y verás que la moneda gana un poquito. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 6:11 am | |
| |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 9:46 am | |
| Uy la plata! Agua y jabón y punto,yo tenía y por muchos años un real que estaba muy bonito pues estaba literalmente en blanco y negro,se me ocurrió desemplomarla y salieron de rayas e imperfecciones para cargar un camión ,ahora es una más,sin ningún atractivo.tu pieza está bonita,yo no le haría nada salvo un lavado.un saludo. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 11:07 am | |
| Gracias compañeros, estoy venga que leer hilos que si la goma de borrar, que si alkohol isotónica ( creo que era así el nombre) para las profe y si. Pero el consejo directo es ni una ni otra. Esto puede ser un problema para usuarios, ayer preguntaba alguien como quitar huellas en plata y como había leído hilos le coge un hilo de la casa, al igual no hizo bien con mi buena voluntad.
Muchas gracias y saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 11:15 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Está chula compi.
Yo la goma de borrar la dejaría para el estuche de los niños del cole. Piensa que luego se queda mal, dale con un trapo como si no fuera un mañana, es decir hasta que te dejes la vida y verás que la moneda gana un poquito. Mira que los vascos somos muy brutos , levantan piedras alguno. A ver si de tanto froteo la dobló que recuerdo en mi niñez que mi difunto hermano hacia pulseras con los tenedores de plata a base de froteo con los dedos. Gracias. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 11:40 am | |
| Buenos días VCC. Esa moneda que tú no valoras es una preciosura . Y en un estado más que aceptable, limpieza poca, cuanta menos mejor. Y hubo otro paisano tuyo, que se bajó del coche, se olvidó desabrocharse el cinturón y se echó el land rover encima. No le pasó na. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 11:47 am | |
| - Miguel escribió:
- Buenos días VCC.
Esa moneda que tú no valoras es una preciosura . Y en un estado más que aceptable, limpieza poca, cuanta menos mejor. Y hubo otro paisano tuyo, que se bajó del coche, se olvidó desabrocharse el cinturón y se echó el land rover encima. No le pasó na. Saludos. Gracias, no valoro porqué no son de mi agrado coleccionaba, posiblemente se la regalaré a mi hija . Este que comentas es de Bilbao seguro. Saludos “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 11:49 am | |
| Hubo otro que fué a afeitarse y le dijo al barbero que sin espuma, que el era de Bilbao. A los dos tirones ya le dijo, bueno, ponme un poco que es que no soy del mismo Bilbao, soy de las afueras. |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 12:01 pm | |
| - Miguel escribió:
-
Hubo otro que fué a afeitarse y le dijo al barbero que sin espuma, que el era de Bilbao. A los dos tirones ya le dijo, bueno, ponme un poco que es que no soy del mismo Bilbao, soy de las afueras. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1254 • Actividad : 1604 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 1:33 pm | |
| Mi consejo....ni la toques. Asi esta bien y cualquier tipo de limpieza que le hagas hará que se deprecie en valor y seguramente deje salir a la luz algún defecto o se lo provoques tu limpiando con trapos, goma de borrar y líquidos varios. Con el fondo negro y los relieves plata queda mejor...ni la toques |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 1:35 pm | |
| |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Sáb 08 Jun 2024, 3:34 pm | |
| |
|
| |
Pamelas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 733 • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Lun 10 Jun 2024, 11:05 am | |
| Ahora tienes todas las opciones abiertas. Cuando la limpies te quedas sin opciones. Es decir, pierdes. Con la limpieza se busca algún dato que pueda esconder, y este no es el caso. Por lo tanto, ¿para qué la limpiarías? |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Lun 10 Jun 2024, 11:10 am | |
| Gracias a todos y habéis reforzado mi teoría de no limpiar a no ser que tenga pegotes de mierda,barro, pegamento,etc.
Salu2
“el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| Tema: Re: 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. Lun 10 Jun 2024, 11:20 am | |
| |
|
| |
| 1 Real de 1853. Madrid. Ysabel II. | |
|