| Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 7:17 pm | |
| Buenas tardes Lo primero decir que no se nada de este tipo de monedas,un amigo ha encontrado una moneda romana,la cual parece ser de bronce,con un peso de entre 2-3 g, mi pregunta es si existen denarios de bronce??o es falsa?? Pongo unas fotografia que me envio por si puede ayudar a identificarla,si no es posible cuando llegue a mis manos pondre unos datos mas exactos,pero no podia aguantar la curiosidad al ser la primera que voy a tener de este tipo. Si no es el apartado correcto pido disculpas anticipadas. Gracias de antemano,un saludo. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 7:29 pm | |
| Si es de bronce, puede ser un denario limes o de frontera..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 346 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 7:41 pm | |
| De bronce es seguro,yo lo preguntaba porque intentando buscar algo similar me aparecen casi todos de plata.. Si no es mucho preguntar,que quiere decir denario limes o de frontera?? Es que no tengo la mas minima idea sobre esto...colecciono otro tipo de monedas,y esta va a ser la primera por que me la regalan,nunca me planteara meterme en este mundillo... Gracias por la respuesta Benyusuf La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
| |
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 7:57 pm | |
| Los denarios limes o de frontera (limes del imperio) son monedas de bronce que se han encontrado mucho en los limes del imperio, y que en una de las teorías que me parece muy acertada, es que circularan con fichas con valor de un euro.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
davidtodu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 10/04/2024
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 8:59 pm | |
| Buenas noches.
En la foto parece plata totalmente. Que es lo que corresponde al denario de Julia Domna
¿Seguro que es bronce?
Saludos-. |
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 9:17 pm | |
| Al 100% no lo puedo asegurar,como dije aun no esta en mis manos,pero el compañero que la encontro esta muy acostumbrado a plata y oro,el me dice que es bronce y no creo que se equivoque,de todas formas cuando llegue a mis manos reflotare el tema con unas fotos mas precisas,medida y peso justo. Por lo que he visto en internet se me parece mucho a este,lo unico que no me concuerda es eso,plata y bronce https://www.cgbfr.es/julia-domna-denier-ttb,brm_473151,a.htmlGracias por las respuestas |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 10:22 pm | |
| A mi por la foto me parece un denario normal de plata...no me parece bronce en absoluto. Un saludo |
|
| |
Ulyses casares GREGARIVS
Cantidad de envíos : 258 Edad : 19 Localización : León • Actividad : 323 Fecha de inscripción : 13/05/2024
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Dom 02 Jun 2024, 11:48 pm | |
| Puede ser la calidad de la cámara, pero tiene un tono a cobre |
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Sáb 15 Jun 2024, 6:53 pm | |
| Buenas tardes Refloto el tema,la moneda que comentaba en su dia,llegó hoy a mis manos,finalmente si que es de bronce,mide 17mm y pesa 2,3g. Pongo las fotografias para saber opiniones de los mas entendidos en este tipo de monedas. Tambien queria preguntar sobre el estado de conservación ya que no lo se catalogar. Gracias de antemano,un saludo. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Sáb 15 Jun 2024, 7:56 pm | |
| Pues como dije anteriormente, un denario limes de Julia Domna tipo MATER DEVM.... Imitaría a este: "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Sáb 15 Jun 2024, 8:00 pm | |
| Gracias Benyusuf,y del estado que conservación como se podria considerar??para mi no muy buena...pero no entiendo lo suficiente en este tipo de monda. Un saludo La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Sáb 15 Jun 2024, 9:49 pm | |
| Para mi MBC- "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. Sáb 15 Jun 2024, 9:58 pm | |
| Muchas gracias por tus respuestas Benyusuf. Un cordial saludo La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
| |
| Denario limes de Julia Domna. MATER DEVM. Cibeles sentada a izq. | |
|