| 10ctms 1959 repintada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 9:44 am | |
| Expongo esta pequeña pieza con un peso de 0,76gr y diámetro normal. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 11:11 am | |
| Buenos días VCC. Desde ayer soy experto en repintamientos y ya te puedo decir que eso es una pieza de las guaises. Gracias por ponerla. Saludos. |
|
| |
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1668 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| |
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:11 pm | |
| Bonito repinte,si te gusta este error, próximamente voy a subir un elenco de estas piezas franquistas,va a ser didáctico y algunas ratitas de encontrar,un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:26 pm | |
| |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:38 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- Bonito repinte,si te gusta este error, próximamente voy a subir un elenco de estas piezas franquistas,va a ser didáctico y algunas ratitas de encontrar,un saludo
Son bonitos, pero visto uno bien marcado vistos casi todos de la moneda. Es un error majo pero yo personalmente me gustan más las roturas y si tienen consecuencias en cadena son de flipar. Será un placer poder observar las piezas que expongas. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:39 pm | |
| Sí, sobre todo las ratitas que exponga. O algún hámster. |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:40 pm | |
| - VCC escribió:
- eñe con punto escribió:
- Bonito repinte,si te gusta este error, próximamente voy a subir un elenco de estas piezas franquistas,va a ser didáctico y algunas ratitas de encontrar,un saludo
Son bonitos, pero visto uno bien marcado vistos casi todos de la moneda. Es un error majo pero yo personalmente me gustan más las roturas y si tienen consecuencias en cadena son de flipar.
Será un placer poder observar las piezas que expongas.
Saludos cuando veas la peseta cambiarás de opinión sobre visto uno,vistos todos...... |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4702 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7524 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 12:57 pm | |
| Mi no entender de repintados, pero se ve bonita la jodia |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 1:11 pm | |
| - eñe con punto escribió:
- VCC escribió:
- eñe con punto escribió:
Son bonitos, pero visto uno bien marcado vistos casi todos de la moneda. Es un error majo pero yo personalmente me gustan más las roturas y si tienen consecuencias en cadena son de flipar.
Será un placer poder observar las piezas que expongas.
Saludos cuando veas la peseta cambiarás de opinión sobre visto uno,vistos todos...... Yo cogí esa opinión con las pesetas de franco tengo unas cuantas en el álbum. Pero bueno, pesetas ahí unas cuantas, ya nos tienes esperando. Un abrazo Eñe “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 1:16 pm | |
| Tengo que decir que yo a este error siempre le llame moneda incusa hasta que cogí el término repintado aquí y lo doy interpretado como lo mismo. https://dle.rae.es/incusoSi alguien aporta si hay diferencias lo agradezco. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
VCC OPTIO
| Tema: Re: 10ctms 1959 repintada Vie 31 Mayo 2024, 1:26 pm | |
| “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
| |
| 10ctms 1959 repintada | |
|