Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado
+3
Ric
Toletvm72
Benyusuf
7 participantes
Autor
Mensaje
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Mar 28 Mayo 2024, 7:43 pm
Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
Este video me parece muy interesante, pero discrepo con algunas cosas que comenta.....
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Miér 29 Mayo 2024, 10:35 am
Muchas gracias Benyusuf
Saludos
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Miér 29 Mayo 2024, 10:48 pm
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Miér 29 Mayo 2024, 11:31 pm
Benyusuf escribió:
Este video me parece muy interesante, pero discrepo con algunas cosas que comenta...
También me ha parecido muy interesante. ¿Te puedo preguntar en que discrepas?, ¿denominaciones, equivalencias ...?
Gracias de antemano Saludos
Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Jue 30 Mayo 2024, 4:12 pm
Ric escribió:
Benyusuf escribió:
Este video me parece muy interesante, pero discrepo con algunas cosas que comenta...
También me ha parecido muy interesante. ¿Te puedo preguntar en que discrepas?, ¿denominaciones, equivalencias ...?
Claro que puedes preguntar
No estoy de acuerdo con el valor del radiado argenteado tras la reforma del 274 d C en 2 denarios (para mi, son 4)
Tampoco estoy de acuerdo que tras decir que el gran bronce argenteado tras la reforma del 294 de Diocleciano no se llama follis, luego lo utilice. También discrepo del valor primario del nummus (no follis) en 12,5 denarios comunes.
En cuanto al valor de la maiorina de la reforma del 348 d C valga 1000 denarios comunes (se contradice con lo que dice en su catalogo, que lo valora en 100 denarios comunes).
Estos son algunos que recuerdo, tal vez me haya dejado alguno en el tintero....
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Jue 30 Mayo 2024, 5:08 pm
Benyusuf escribió:
Ric escribió:
Benyusuf escribió:
Claro que puedes preguntar
No estoy de acuerdo con el valor del radiado argenteado tras la reforma del 274 d C en 2 denarios (para mi, son 4)
Tampoco estoy de acuerdo que tras decir que el gran bronce argenteado tras la reforma del 294 de Diocleciano no se llama follis, luego lo utilice. También discrepo del valor primario del nummus (no follis) en 12,5 denarios comunes.
En cuanto al valor de la maiorina de la reforma del 348 d C valga 1000 denarios comunes (se contradice con lo que dice en su catalogo, que lo valora en 100 denarios comunes).
Estos son algunos que recuerdo, tal vez me haya dejado alguno en el tintero....
¡¡¡ Cuanto me queda por conocer y aprender !!!
Y cuanta admiración por los conocimientos del amigo @Benyusuf !!!!
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Jue 30 Mayo 2024, 6:46 pm
Salgado tiene algunas cosas...
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Sáb 01 Jun 2024, 12:20 pm
GeneroM NOVUS
Cantidad de envíos : 1 Edad : 24 Localización : Buenos Aires • Actividad : 1 Fecha de inscripción : 28/06/2024
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Vie 28 Jun 2024, 7:37 pm
Hola! Alguno tiene el libro de Damián Salgado: numismatica concepto y metodología? Si es así, me facilitarían la definición de moneda que da? Es que hoy tuve un examen de Numismática y una de las preguntas fue ésta. Lamentablemente no poseo el libro y el profesor tuvo la imprudencia de jamas pasar el extracto dentro del material de estudio. Lamentablemente es una de esas instituciones donde no se puede reclamar mucho y la verdad me gustaría saber si le atine a la opción correcta. Gracias de antemano colegas!
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Vie 28 Jun 2024, 8:39 pm
Yo no tengo ese libro, lo siento
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Vie 28 Jun 2024, 10:06 pm
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1781 • Actividad : 1873 Fecha de inscripción : 17/01/2022
Tema: Re: Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado Sáb 29 Jun 2024, 4:45 pm
GeneroM escribió:
Hola! Alguno tiene el libro de Damián Salgado: numismatica concepto y metodología? Si es así, me facilitarían la definición de moneda que da? Es que hoy tuve un examen de Numismática y una de las preguntas fue ésta. Lamentablemente no poseo el libro y el profesor tuvo la imprudencia de jamas pasar el extracto dentro del material de estudio. Lamentablemente es una de esas instituciones donde no se puede reclamar mucho y la verdad me gustaría saber si le atine a la opción correcta. Gracias de antemano colegas!
Dami Damián es conflictivo hermenéuticamente.Con lagunas y con zonas de penumbra. Hay que complementar sus tesis.
Tutorial denominación monedas romanas de Damián Salgado