VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: 1k CCCP 1983 Vie Mayo 24, 2024 10:11 am | |
| Os expongo esta pequeña pieza que tuvo problemillas . Con un peso 1,01gr. Y diametro deformado de 1,6 a 1,7 cm. Saludos. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
VCC OPTIO
Cantidad de envíos : 1094 Edad : 54 Localización : Txirona • Actividad : 1670 Fecha de inscripción : 29/11/2023
| Tema: Re: 1k CCCP 1983 Vie Mayo 24, 2024 6:16 pm | |
| Loco me quede ayer noche cuando la vi .. que tipo de maquina usaban , mi primera pregunta. Salu2 “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1k CCCP 1983 Vie Mayo 24, 2024 6:25 pm | |
| Buenas tardes. Cosa rara donde las haya. Tú crees que la primera prensada salió bien y luego repitió el tiro y se quedó así ?. Yo no sé qué decir, sólo felicitarte por el hallazgo. Saludos.
|
|
VCC OPTIO
| Tema: Re: 1k CCCP 1983 Vie Mayo 24, 2024 10:56 pm | |
| Contento salí de la primera bolsa de 10k 4 piezas muy interesantes. No sé qué le pudo ocurrir, al intentar buscar que máquina usaban me quede sin información, la bolsa de 1k solo la remuneración para ver como se veían en la lupa y enseguida me salió esta pieza que expuse, miraba la bolsa con miedo muy pequeñas y tranquilamente hay 25.000 piececitas... leí sobre máquinas inglesas,alemanas pero rusas nada. Te enseño otra que también tuvo problemas, esta de las que acabe de revisar. Saludos. “el origen de la moneda, tal como hoy la conocemos, es el establecimiento de un mecanismo concreto, puesto en marcha por una institución de poder (Estado, ejército, rey, grupo militar dominante) para la recaudación de tributos u obligaciones de pago en una comunidad. La moneda acuñada fue a menudo aquello que la casta militar dominante determinó aceptar a cambio de perdonar la vida a una comunidad conquistada. Para ponerla en circulación se distribuía como medio de pago a los soldados de sus ejércitos. La posesión de moneda confería un poder adicional a los soldados frente a las poblaciones conquistadas, que se veían constreñidas en un estado de doble sumisión (militar y económica) ante los invasores. Este es el verdadero origen de la moneda y no una evolución “amable” ideada para “solucionar los problemas derivados del incómodo trueque”.David Graeber (1961-2020) |
|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: 1k CCCP 1983 Sáb Mayo 25, 2024 6:43 am | |
| |
|