| Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Surfero75 PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 21/07/2023
| Tema: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 13:08 | |
| Hola, Dispongo de esta Alfonsina que compré como "única" ya que dispone de un defecto en la barba que se reproduce en el escudo, inicialmente la considere como única por estar en este estado ademas, prácticamente en SC. Desde una casa de subastas me acaban de indicar,que este estado no es un ERROR de acuñacion, si no mas bien un DEFECTO de acuñacion, esto no valora mas la moneda si no, mas bien, para los mas puristas puede ser hasta perjudicial al tratarse de un DEFECTO. Es una alfonsina de 1883 MSM, ya de por sí un año de los escasos en acuñación, ¿Qué opinais ? Gracias |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 13:29 | |
| Bonita moneda,ahora mismo no se que le pido pasar,pero te diré algo sobre errores,(no confundir con variantes) para monedas de muy alta calidad los errores restan,pues como dices se busca la perfección ya que pagas el producto muuuy bien pagado,pero sin embargo en piezas circuladas o con escaso valor numismático,los errores,sobre todo si son llamativos,le dan un plus de valor a la pieza,no si me he explicado.un saludo |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 13:47 | |
| - Surfero75 escribió:
esto no valora mas la moneda si no, mas bien, para los mas puristas puede ser hasta perjudicial al tratarse de un DEFECTO.
Parece lógico. Que graduacion le han dado? |
|
| |
Surfero75 PROBATVS
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 14:00 | |
| - eñe con punto escribió:
- Bonita moneda,ahora mismo no se que le pido pasar,pero te diré algo sobre errores,(no confundir con variantes) para monedas de muy alta calidad los errores restan,pues como dices se busca la perfección ya que pagas el producto muuuy bien pagado,pero sin embargo en piezas circuladas o con escaso valor numismático,los errores,sobre todo si son llamativos,le dan un plus de valor a la pieza,no si me he explicado.un saludo
Si, es muy bonita, si es logico se busca lala perfeccion en piezas mas caras, pero saliendo de fabrica con alguna diferencia estando SC la hacen unica, pero claro eso es cosa mia. |
|
| |
Surfero75 PROBATVS
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 14:01 | |
| - I6N4C10 escribió:
- Surfero75 escribió:
esto no valora mas la moneda si no, mas bien, para los mas puristas puede ser hasta perjudicial al tratarse de un DEFECTO.
Parece lógico.
Que graduacion le han dado? Si esta en un AU55 |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 14:56 | |
| Aunque la moneda es una preciosidad. La moneda además de en la barba, tiene pequeños arañazos en la nariz y en la oreja, y no tiene pinta de ser un defecto de acuñación, más bien daños causados al manipularla para encartonar, estuchar, etc… De hecho la han clasificado como SC en su grado mínimo. |
|
| |
Surfero75 PROBATVS
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 15:04 | |
| - VARIANTES escribió:
- Aunque la moneda es una preciosidad.
La moneda además de en la barba, tiene pequeños arañazos en la nariz y en la oreja, y no tiene pinta de ser un defecto de acuñación, más bien daños causados al manipularla para encartonar, estuchar, etc… De hecho la han clasificado como SC en su grado mínimo.
Si, tambien está afectado por defectos el escudo, nin embargo veo este defecto enmuchas monedas del 83... quizas en la mia se hay reflejado tambien en la barba. Gracias |
|
| |
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1255 • Actividad : 1605 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 16:23 | |
| Vamos a ver...según mi opinión, una moneda de 25 pesetas de Alfonso XII es una moneda que es imprescindible en cualquier colección que se precie, si es una del 83 pues mejor aún por se una "fuera de lo habitual" pero si yo busco un ejemplar de estos que además es escasa por la fecha y busco un S/C, el hecho de que tenga esas "variantes" para mi detrae o sea le resta valor....si yo busco un S/C y además busco una de las escasas lo que pido es una moneda que se vea perfecta en todos sus detalles y no que muestre defectos de acuñación por lo que para mi, no sería uno de mis objetivos...fuera de esto, no deja de ser una bonita moneda que merece un puesto destacado dentro de cualquier colección pero no sería uno de mis objetivos si buscara 25 pesetas de Alfonso XII de 1883 o cualquier otro año... Felicidades |
|
| |
Surfero75 PROBATVS
| Tema: Re: Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION Miér 22 Mayo 2024 - 16:47 | |
| Gracias grupo, ya os presentaré más alfonsinas que de este joven y muy querido Rey tengo casi todo el reinado. |
|
| |
| Alfonso XII, 25 pesetas 1883 - ERROR o DEFECTO DE ACUÑACION | |
|