| Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmbelgon NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 39 Localización : Sevilla • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 12/05/2024
| Tema: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Lun 13 Mayo 2024, 2:17 pm | |
| Hola buenos días! me gustaría tener vuestra opinión. He lavado unas 100 monedas de centimos de euro y euros con agua jabonosa (agua con fairy). Las he dejado en remojo una hora, las he sacado y las he frotado suavemente con un cepillo de dientes. Por ultimo, las he puesto en un plato con papel de cocina, las he secado con otro papel de cocina y las he puesto al sol para que se sequen perfectamente. Mi sorpresa es cuando al cabo de media hora al sol, las recojo y la mayoría de monedas de 10, 20 y 50cts (las amarillas), así como la parte central de las de 2€ (la parte amarilla) han cambiado de tonalidad. Algunas se han vuelto como color cobrizo, otras han cogido un tono verde, a otras le han salido una especie de manchas y otras han cogido un aspecto atornasolado como de arcoiris. Sólo le he dado con agua jabonosa, las he secado con agua y las he puesto al sol. Añado unas fotos. No se qué ha podido pasar. En teoría, de la información que he encontrado en Internet, lavarlas suavemente con agua jabonosa es de lo más inocuo, o al menos eso creía yo. A ver, salvo la que le han salido manchas y 2 o 3 que se han vuelto algo verde-grisáceas, no me molesta mucho que hayan adquirido ese color anaranjado y no me importa dejarlas así, pero no se si las monedas van a empeorar con el tiempo o si se van a oxidar, en ese caso, me gustaría poder hacer algo para evitarlo, pero no se el qué. Sabeis alguno qué ha pasado aquí?? muchas gracias |
|
| |
Jmbelgon NOVUS
Cantidad de envíos : 9 Edad : 39 Localización : Sevilla • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 12/05/2024
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Miér 15 Mayo 2024, 2:11 pm | |
| Estoy pensando en hacerle a algunas monedas la limpieza de Chiquitin, Cillit Bang y luego SIDOL-ALCOHOL90º. Creeis que hará algo? |
|
| |
Abc14 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 375 Edad : 32 Localización : A Coruña • Actividad : 599 Fecha de inscripción : 13/02/2024
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Miér 15 Mayo 2024, 3:23 pm | |
| Buenas tardes Por norma general esos tonos verdes salen al cobre,el cual el oro nordico tiene un 89% en su composicion. Personalmente no se si funcionara el metodo chiquitin en este caso,pero puedes repetir el proceso que has hecho en una moneda cualquiera de la cartera,y si se pone igual prueba el metodo chiquitin en ella. Un saludo La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia (Sócrates) |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Miér 15 Mayo 2024, 4:03 pm | |
| - Jmbelgon escribió:
- Estoy pensando en hacerle a algunas monedas la limpieza de Chiquitin, Cillit Bang y luego SIDOL-ALCOHOL90º. Creeis que hará algo?
Ten cuidado si sigues la fórmula de Chiquitín. Cuando él facilitó la información, el Cillit Bang antical que existía entonces era el CAL Y BRILLO y funcionaba muy bien. Yo limpié bastantes monedas, tanto céntimos como euros, y quedaban como nuevas. Posteriormente Cillit cambió la composición de su antical y pasó a denominarlo CAL Y SUCIEDAD. El producto actual es demasiado fuerte y estropea las monedas. He intentado encontrar el antiguo CAL y BRILLO pero sin resultado. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Miér 15 Mayo 2024, 4:11 pm | |
| Buenas tardes. Yo uso el cal y suciedad que aparece en la última afoto. Mi receta secreta es unos minutos sumergida en amoniaco, de ahí pasa a otro vaso donde está el cillit bang, se queda cubierta otros minutos, luego enjuagar y secar. Los minutos pueden variar entre cuatro o cinco. Quedan como antes de salir de la fábrica. Saludos. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Miér 15 Mayo 2024, 4:25 pm | |
| Hola. Yo se lo hago a todas las que pienso guardar. Todas las de euro, desde céntimos a dos euros. 4 minutos sumergidas en amoniaco, de ahí, según las saco, sin secar ni nada, al baño de cillit bang. Al sacarlas y sin que se sequen, directamente a la pila o lavabo donde las enguagues con agua abundante a la vez que froto con los dedos o un paño suave. Quedan como nuevas . Prueba con una a ver , algunas si están muy sucias requieren más frotamiento y te dejan el paño negro si frotas con ganas. Saludos.
|
|
| |
Jmbelgon NOVUS
| |
| |
Jmbelgon NOVUS
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Jue 16 Mayo 2024, 2:18 pm | |
| - Miguel escribió:
- Hola.
Yo se lo hago a todas las que pienso guardar. Todas las de euro, desde céntimos a dos euros. 4 minutos sumergidas en amoniaco, de ahí, según las saco, sin secar ni nada, al baño de cillit bang. Al sacarlas y sin que se sequen, directamente a la pila o lavabo donde las enguagues con agua abundante a la vez que froto con los dedos o un paño suave. Quedan como nuevas . Prueba con una a ver , algunas si están muy sucias requieren más frotamiento y te dejan el paño negro si frotas con ganas. Saludos.
Cuando dices que se lo haces a todas las que quieres guardar, te refieres sólo a euros o a otras? Un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón Jue 16 Mayo 2024, 2:25 pm | |
| Hola, solamente a euros en todos sus valores. Sólo una vez antes de guardarlas, ten en cuenta que los euros no tienen pátina, si acaso porquería de las manos por las que hayan pasado. Las otras monedas no las limpio. Saludos. |
|
| |
| Cambio de color monedas de euro tras lavar con jabón | |
|