Quisiera enseñaros la última incorporación a mi colección de duros, esta es mi primera moneda africana y la verdad me hace mucha ilusión, se trata de un 1 Birr de Etiopía del año 1897, mide 40mm y pesa 28 gramos de plata baja 835 que se compensa a mi parecer con un gran valor numismatico, ya que la moneda tiene un diseño magistral, magníficamente elaborada con muchos detalles y con una tirada muy baja de 418000 ejemplares acuñados en Francia.
La cogí porque me gustó desde el primer momento que las vi. Sus detalles van acorde con mi colección de duros, ya que acompaña muy bien tanto a los personajes de cascos/coronas/tocados a lo bestia como Vittorio Emanuele o los Balboa, y además posee unas leyendas magníficas y poderosas, ya no por su significado, sino por la increíble lengua Ge’ze en alfabeto Etiope!!!.
A priori no tiene ninguno de los errores que me gustan, pero no se puede pedir todo y además se nota bien que están perfectamente fabricadas, pienso que sería raro encontrar alguna con errores de rotura de cuño o similar, teniendo en cuenta además la baja tirada.
Pude coger otra algo más barata pero en monedas así cuanto más detalle conserve mejor...y generalmente están bastante hechas polvo..esta moneda en SC o cercano tiene que ser una auténtica e impresionante belleza.
Mis fotos no le hacen justicia , porque incluso esta empezando a coger una pequeña pátina dorada multicolor muy bonita.