Ranipse NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Dirhem Almohade anónimo Jue 14 Mayo 2009, 18:23 | |
| Buenas a tod@s! Hace tiempo que quiero preguntar sobre esta moneda, lo único que se, o quiero saber por lo que me dijeron cuando la adquirí, es que es una moneda árabe, y según me dijeron de 1.200 a.C. Si os digo la verdad yo no tengo ni idea, pero me gustaría poder catalogarla. Tal es mi desconocimiento que no se si os la pongo del derecho o del revés, con eso os lo digo to. Espero que vuestro inabarcable conocimiento me permita descubrir un poco más de ésta gran desconocida. De antemano os quiero agradecer por lo menos el haberlo intentado... y a alguien seguro que le agradecé su conocimiento de la misma. Espero que aparezca correctamente: |
|
gulen PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 539 • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Dirhem Almohade anónimo Jue 14 Mayo 2009, 20:17 | |
| Hola. Es una moneda de los Almohades, un dirhem anonimo, sin ceca ni fecha, con mencion a Al-Mahdi, y esta bien puesta.
Un saludo. |
|
Ranipse NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Dirhem Almohade anónimo Vie 15 Mayo 2009, 10:53 | |
| Aja. ¿Y hay algún número de catálogo o alguna referencia que me permitiera verla en algún catálogo?, ¿existe algún catálogo con las monedas almohades?, ¿Al-Mahdi quién es: Mahoma, Ala, el Rey...?, ... (no se si ya es pedir demasiado) Muchas gracias por todo gulen, me he quedado pasmado. Enga, nos leemos, talueguín |
|
Eloy TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 Edad : 30 Localización : HISN KALASHBÂRRA - ORKESKEN • Actividad : 2184 Fecha de inscripción : 14/01/2009
| Tema: Re: Dirhem Almohade anónimo Vie 15 Mayo 2009, 17:27 | |
| es dirham almohade, anonmo, creo que de al-Mahdi. |
|