¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | una preguntita sobre patinas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: una preguntita sobre patinas Jue 21 Oct 2010, 7:00 pm | |
| Pongo este post por mi completa ignoracia, ya que solo mi bolsillo (de momento), me permite comprar solo bajoimperiales, donde se dice que la patina es extremadamente importante en la moneda ya que con ella se certifica su autenticidad más primaria además de otros artefactos, mi pregunta es la siguiente:¿ Por que a todas las monedas antiguas y modernas (como los duros del gobierno provisional), se dice que no se les quite la patina en la medida de lo posible y en cambio en los denarios veo que os ocupais de sacarle el mayor lustre posible cargandoos toda su patina?, esa es mi humilde pregunta, haber si me lo podeis aclarar por que de momento llevo un par de meses en el foro y no logro entenderlo, un saludo. |
| | | almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: una preguntita sobre patinas Jue 21 Oct 2010, 8:12 pm | |
| Buena pregunta, yo como no tengo mucha idea de las romanas, pero puede que me interese por ellas, por cambiar un poco de epocas, también me gustaría saberlo |
| | | correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: una preguntita sobre patinas Vie 22 Oct 2010, 11:11 am | |
| - Vamos a ver Artenflama...
... las monedas de cobre-bronce son sobretodo las que crean ésa patina verdosa, que da verdadera antiguedad a la moneda, y aunque no lo creas, también belleza, pues si la limpias demasiado puede desaparecer y la moneda queda del color rojizo del cobre, que a casi nadie, por no decir a nadie, le gusta. de ahí que apenas se limpie, añadido que es en esa patina donde se conservan la mayoría de los detalles.
... Por el contrario la plata, sólo crea una patina negruzca, que no es que afee la moneda, pues las hay de ese color negruzco que son auténticas bellezas. Simplemente ocurre que el color negro en la plata impide que determinados detalles se resalten, al contraio de las de bronce. La plata, con su color característico brillante, está mejor presentada en su tono natural, mejor límpia que sucia. añádele que esa capaz negruzca es más producto del emplomamiento, es decir, de la gran parte del plomo que contiene la aleación y que ha salido a la superficie, lo que si la afea, impide la mejor apreciación de los detalles y es motivo de su eliminación.
- - - En definitiva, la patina del bronce embellece y resalta la moneda y la patina de la plata la afea y oculta sus detalles.
- - - Esta es mi opinión, pero es posible que otros compañeros te den otra. Un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
| | | Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: una preguntita sobre patinas Vie 22 Oct 2010, 11:16 am | |
| olaa buena explicacion a complicada pregunta!!!aora yo os queria preguntar como se puede repatinar monedas de cobre aver si alguien me expone algun metodo.....saludos |
| | | Artenflama PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 529 Edad : 35 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: una preguntita sobre patinas Vie 22 Oct 2010, 12:35 pm | |
| - correcamino escribió:
- - Vamos a ver Artenflama...
... las monedas de cobre-bronce son sobretodo las que crean ésa patina verdosa, que da verdadera antiguedad a la moneda, y aunque no lo creas, también belleza, pues si la limpias demasiado puede desaparecer y la moneda queda del color rojizo del cobre, que a casi nadie, por no decir a nadie, le gusta. de ahí que apenas se limpie, añadido que es en esa patina donde se conservan la mayoría de los detalles.
... Por el contrario la plata, sólo crea una patina negruzca, que no es que afee la moneda, pues las hay de ese color negruzco que son auténticas bellezas. Simplemente ocurre que el color negro en la plata impide que determinados detalles se resalten, al contraio de las de bronce. La plata, con su color característico brillante, está mejor presentada en su tono natural, mejor límpia que sucia. añádele que esa capaz negruzca es más producto del emplomamiento, es decir, de la gran parte del plomo que contiene la aleación y que ha salido a la superficie, lo que si la afea, impide la mejor apreciación de los detalles y es motivo de su eliminación.
- - - En definitiva, la patina del bronce embellece y resalta la moneda y la patina de la plata la afea y oculta sus detalles.
- - - Esta es mi opinión, pero es posible que otros compañeros te den otra. Un saludo. Muchisimas gracias por la explicación, te doy toda la razón en que la patina embelleze la moneda en el caso de las de cobre/bronce, por supuesto que estas sin patina son horribles y estan mejor con ella, la razón era que tengo un duro de plata y me aconsejaron no quitarle la patina que eso la mejoraba por ello te hacia la comparativa de las monedas de plata moderna con los denarios, ya que ambos son de plata, de todas formas tienes toda la razón en que un denario ennegrecido no queda bonito mucho mejor limpio, me has aclarado dudas, y por ello te lo agradezco muchisimo un saludo. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: una preguntita sobre patinas Sáb 23 Oct 2010, 11:20 am | |
| |
| | | | una preguntita sobre patinas | |
|