| Limpiar huellas dactilares en monedas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 10:12 am | |
| Buenas, Yo conozco este, aunque no sé si te merece la pena por el precio... También hay desoxidantes de joyería pero no sé si son igual de efectivos. Saludos ¡Eureka! |
|
| |
| |
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 10:33 am | |
| - PECULIUM escribió:
- Joseju escribió:
- Buenas,
Yo conozco este, aunque no sé si te merece la pena por el precio... También hay desoxidantes de joyería pero no sé si son igual de efectivos.
Saludos Mi venerable madre, que tiene en su casa plata como para forrar un sacógafo egipcio, creo que tiene uno de esos líquidos que usa para las cuberterías. Ciertamente, las deja flamantes, y hablamos de plata esterlina. Pero quisiera saber si hay algún otro método que tenga claro que no se va a cargar la moneda. Gracias Pues métodos caseros que hagan lo que pretendes, no los hay. y cualquier cosa que intentes, como mínimo, rayará la pieza y por lo tanto será peor, porque seguirás teniendo las manchas y además rayitas.... Saludos ¡Eureka! |
|
| |
| |
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 12:37 pm | |
| Hola, si el caso es una pieza o dos, puedes usar un paño nuevo y limpio de microfibra (de esos de confianza en ópticas, no chinos) para cada una de las piezas porque el caso es nunca reutilizar ni limpiar para un segundo uso con otras piezas, hay que comprar, siempre es mejor, muchos paños o dar gasto en nuevos, al final compensa. El frotado debe ser suave y en círculos. Primero es recomendable (como todos los consejos) probar en un rincón de la pieza para comprobar si el resultado es de agrado. Esos paños, son los utilizados para limpiar gafas y por tanto probados para no rascar "cristales" más o menos delicados de forma duradera (y obviamente en ese sentido de frotado más o menos circular también) y también está comprobada su absorción de grasa o aceite (en este caso de las huellas digitales) y también van bien para las marcas de leche.
Mi hermano (a quien he pedido opinión y su respuesta comparto) que sólo apila piezas plata en modulo grande y de 0.9 de pureza ha descartado todo, incluso las gomas de borrar porque dejan micro-huellas de limpieza y también en algunos casos se llevan cierta parte del brillo original, aunque a él sólo le interesa la plata no su valor numismático. La goma siempre está ahí pero ha de saber usarse (y saber cual es la más adecuada, normalmente blancas, nuevas y de polímero blando) porque pasar la goma por encima donde ya hay restos de goma que vayan quedando sucios no es para nada bueno, una pasada de goma, limpiar, otra pasada, limpiar, es muy tedioso.
A buen seguro llegarán otras ideas. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4155 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4788 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 12:59 pm | |
| Yo no tengo mucha esperienza en plata, pero puedes probar con un bastoncillos de las orejas agua destilada con un par o tres gotas de limón en una taza de café, si lo intentas, prueba primero con una sección pequeña a ver si te vale y si ves solución pues entonces con calma continuas con el resto. Yo lo e probado y no me han quedado mal. Ahora sí algún experto me contradice dale la razón. Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 1:14 pm | |
| |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Limpiar huellas dactilares en monedas Sáb 09 Mar 2024, 1:24 pm | |
| Si no te importa que la eventual pátina que se hubiera formado en la moneda desaparezca, sumerge durante un cuarto de hora la pieza en un tarro bajo de cristal con tapa (por los vapores) con amoniaco suficiente para cubrir la moneda, después de ese tiempo la enjuagas con agua, y la secas sin frotar con papel de cocina o de WC (limpio claro ), simplemente que absorva el agua y la humedad (en varias veces). El amoniaco es un buen desengrasante. Un saludo. |
|
| |
| |
| |
| Limpiar huellas dactilares en monedas | |
|