| Moneda de Plomo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:25 am | |
| Buenos días; aprovecho que ha salido una mañana estupenda, mucho mejor que ayer que fue un día plomizo... Como le prometí a @Miguel que le pondría una Moneda que tenía pendiete desde hace tiempo, aqui va; ya de paso, aprovecho para dedicarsela a @cerbero, y a los entendidos en este tipo de Moneda; así de paso me hacen las correcciones oportunas. Tambien quiero recordarle al Zar @Ajuntachapas que la Moneda de Oro que tengo pendiente se la pondré un día de estos... País: China 中 國 Dinastía: Han Meridional 南 漢 朝 Emperador: Li Yuan 917 - 942 刘 隐 Título: Quian Heng 乾 亨 Valor: 1 Cash Fecha: N. D. Ref#: H# 15.109. S# 438 Metal: Plomo Peso: 3.9 Gramos Diámetro: 27.5 mm Canto: Liso Ceca: Desconocida Tirada: Desconocida Emisión: Fundición Anverso: Ch'ien Heng - Chung Pao 乾 亨 通 宝 Reverso: Liso. Sin inscripciones Notas: * (Quian Heng, Ch'ien Heng; Chung Pao, Zhong Bao) Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar .
Última edición por Sol Mar el Jue Feb 29, 2024 11:30 am, editado 1 vez |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:26 am | |
| Es así o la falta un cacho ? |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:33 am | |
| - Miguel escribió:
- Es así o la falta un cacho ?
Si lo dices por el escaso peso, es muy fina; y si es por el trozo que le falta en el centro, tal vez alguien lo utilizo para aparejos en una caña de pescar. Casi todas las Monedas antiguas de China (中 國) llevavan agujero cuadrado.
Última edición por Sol Mar el Jue Feb 29, 2024 11:34 am, editado 1 vez |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:33 am | |
| Pues sí que es rara, ya iba a ponerle pegas al reverso de que no se ve na y resulta que es lisa. El anverso, sí está curioso, pero como no entiendo lo que dice pues igual. Lo podía poner en español, como la chica donde desayuno algunas mañanas, que me dice: ? quele chulo o polas ? Un saludo y gracias por ponerla, pero no es de las monedas que me gustan. Eso NO es una preciosura. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:38 am | |
| Pues en serio, ya la quisiera yo. Que me gustan todas las monedas y en todos los estados. Es muy curiosa, muchas gracias por ponerla. Saludos. |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 11:42 am | |
| Buenos días , algo sí que se aprecia en el reverso. Serán alucinaciones mías . Gracias por compartir esta moneda, haber que dicen de ella . Ami todas las monedas me gustas ya sea por un motivo o por otro . Pero como todas no las puedo tener , tendré que decidirme por algo .
Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 6:13 pm | |
| Pues si es tan fina y de plomo , con mirarla se debe doblar? Enhorabuena por esta curiosidad. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 6:17 pm | |
| Yo pienso como tú, cerbero, te metes unas cuantas en el bolsillo y cuando llegas a pagar sacas un pegote. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 7:22 pm | |
| - cerbero escribió:
- Pues si es tan fina y de plomo , con mirarla se debe doblar?
Enhorabuena por esta curiosidad. - Miguel escribió:
- Yo pienso como tú, cerbero, te metes unas cuantas en el bolsillo
y cuando llegas a pagar sacas un pegote. Saludos. Pues si; es bastante fina, hace tiempo con motivo de una exposición al manipularla con la confianza que manejaba las demás y no tener en cuenta lo endeble que es, si, se me dobló un poco. Aqui la teneis en un sandwich entre dos monedas de 2 €uros. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 7:26 pm | |
| |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| |
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 7:51 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Buenos días , algo sí que se aprecia en el reverso.
Serán alucinaciones mías . Gracias por compartir esta moneda, haber que dicen de ella . Ami todas las monedas me gustas ya sea por un motivo o por otro . Pero como todas no las puedo tener , tendré que decidirme por algo .
Celebro que sea de tu interes; el reverso es liso, únicamente tiene marcado el borde cun pequeño resalte; lo que pudes apreciar en el campo son marcas de rozaduras o golpes, recuerda que es de plomo. Cierto que todas no se pueden tener; pero una "rarilla" de cada sitio.... Por cierto, ya que eres de los pocos Filatecos del Foro, tengo pendiente desde hace tiempo poner algo que te puede intetresar.... Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 7:56 pm | |
| Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Feb 29, 2024 8:06 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Sol Mar soy filatélico pero lejos de ser un experto.
Algo más que de monedas sé y si te puedo ayudar lo haré . Si te interesan los sellos te recomiendo este foro . https://www.agoradefilatelia.org/index.php Tomo nota, no colecciono Sellos, aunque me gustaban, y digo "me gustaban"porque lo que han emitido últimamente... ademas apenas se utilizan. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Moneda de Plomo Dom Mar 03, 2024 7:19 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| |
| |
Ailatan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1907 • Actividad : 2662 Fecha de inscripción : 13/01/2022
| Tema: Re: Moneda de Plomo Lun Mar 04, 2024 8:55 pm | |
| A mí me encanta con ese diseño del cuadrado central y el material empleado pues no tengo ninguna de plomo. Enhorabuena y saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Moneda de Plomo Jue Abr 18, 2024 8:35 pm | |
| - Ailatan escribió:
- A mí me encanta con ese diseño del cuadrado central y
el material empleado pues no tengo ninguna de plomo. Enhorabuena y saludos. MUCHAS GRACIAS @Ailatan celebro que esta Moneda sea de tu interes ; lo del agujero cuadrado viene desde tiempos inmemoriales, al parecer era signo de buena suerte, (cosas de los chinos supongo). En cuanto al material, no es frecuente ver Monedas de plomo de China ni otros paises algunas de hierro si me consta que se fundieron; algo rara si es (como el que las colecciona) |
|
| |
| Moneda de Plomo | |
|