| 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Dom 25 Feb 2024, 4:44 pm | |
| Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Dom 25 Feb 2024, 7:59 pm | |
| Imagino que si nadie dice nada es que estáis de acuerdo, en que esta moneda es falsa . Aunque si alguien me lo reafirma me quedo más tranquilo. Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Lun 26 Feb 2024, 9:59 am | |
| Una pregunta la plata nunca se tiene que pegar al imán no ? Quiero decir sea plata 900 o plata 600 eso no tiene nada que ver no ? Y si una moneda por ejemplo es plata 600 y tiene otro material como hierro ? Se pegaría al imán ? Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Lun 26 Feb 2024, 8:36 pm | |
| Si alguien puede responder mis dudas sobre todo lo de la plata le estaría muy agradecido. Y así aprendemos los que no sabemos muchas gracias . Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
JFLJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 415 • Actividad : 504 Fecha de inscripción : 12/02/2022
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Lun 26 Feb 2024, 8:44 pm | |
| Hola La plata no se pega a un imán. La aleación de la plata suele ser con cobre, que tampoco se pega. Si se pega con casi total seguridad la moneda es de hierro o níquel.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Mar 27 Feb 2024, 10:35 am | |
| - JFLJ escribió:
- Hola
La plata no se pega a un imán. La aleación de la plata suele ser con cobre, que tampoco se pega. Si se pega con casi total seguridad la moneda es de hierro o níquel.
Saludos Muchas gracias me queda claro . Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Mar 27 Feb 2024, 11:39 am | |
| Buenas, A mi tb se me pasó este hilo. Sí, como indica @JFLJ, la plata es paramagnética (le afectan muy poco los imanes). Pero lo más importante es el peso, en estas monedas más de 1.5-2g es señal de falsa segura. Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa Mar 27 Feb 2024, 12:57 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
A mi tb se me pasó este hilo. Sí, como indica @JFLJ, la plata es paramagnética (le afectan muy poco los imanes). Pero lo más importante es el peso, en estas monedas más de 1.5-2g es señal de falsa segura.
Un saludo, Muchas gracias por tu respuesta. Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
| 1 Peso de la República de Cuba, 1933. Moneda Falsa | |
|