| Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. | |
|
+13Maximo11 Ailatan Manuel Lopez VARIANTES Heliogabalo Miguel Sergio_Orata Toletvm72 Ánimas Benyusuf Ventisca Tributo Viriatus 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
davidtodu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 10/04/2024
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 5:00 pm | |
| Preciosa moneda. Es que los sestercios son de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior. Tamaño, arte, colores.... Lo único malo es que nos gustan a todos y sube el precio |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11383 • Actividad : 12159 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1378 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 7:17 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
@Viriatus, esta se me escapó, ni te ubico ni te ubicas. Eso sí, valiente eres.
Poco puedo decir, agradecerte el darme a conocer este monedón (23.82 g) y... ¡Qué pátina!
. Buenas! Mi madre me decía que de valientes lleno está el cementerio ... Razón tienes en que no me ubico, pues todas las edades me gustan. Supongo que caminante no hay camino, se hace camino al andar. Espero seguir sorprendiéndote my friend. Un saludo y gracias. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1378 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 7:46 pm | |
| - davidtodu escribió:
- Preciosa moneda.
Es que los sestercios son de lo bueno, lo mejor y de lo mejor, lo superior. Tamaño, arte, colores....
Lo único malo es que nos gustan a todos y sube el precio
Muchas gracias davidtodu. En principio tenía la ilusa idea de empezar una colección imperial en sestercios pero la realidad, cruel compañera, me hizo ver desde el principio que el proyecto también necesita un salario "imperial" del cual desgraciadamente carezco . He pensado también en dupondios y ases por tener formato más grande/colores/formas que los denarios... Ya veremos que esto es largo recorrido y la historia es muy larga... Un cordial saludo y buena semana tengas. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 7:56 pm | |
| - Tirant escribió:
- Una pasada!! Estos sestercios imponen en mano, grandes y contundentes. Lástima su precio...
Hablando de tamaños amigo Tirant, hay una moneda, el Ptlomeo de bronce que seguramente bien conoces, que me vuelve loco . Eso sí que tiene que imponer en mano... Este sestercio lo pillé porque creo que estaba barato, me salió por menos de 200€ incluido el porcentaje de la subasta. Qué te parece calidad/precio? Muchas gracias por tu visita |
|
| |
davidtodu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 190 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 10/04/2024
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 10:43 pm | |
| |
|
| |
davidtodu IMMVNIS
| Tema: Re: Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. Mar Abr 16, 2024 10:56 pm | |
| ... Pero hay muchas monedas. Y está muy bien picotear un poco de todo (creo yo).
Y hay monedas muy baratas y muy interesantes. A mí, por ejemplo, me encantan los antoninianos de vellón y por poco dinero te haces con un buen puñado.
Y si te van los módulos grandes la moneda bizantina es otra muy asequible e interesante.
En fin. Un poco locos pude que sí que estemos.
Buenas noches a todos. |
|
| |
| Sestercio de Marco Aurelio. CONCORD AVGVSTOR TR P XV COS III / S C. Marco Aurelio y Lucio Vero estantes. Roma.. | |
|