Muy buenas! saludos para todos.
Me he hecho con esta pieza que tenían como "moneda no catalogada" y he pensado en aprovechar para buscar y aprender, a ver si me podéis decir si creéis que he hilado bien, si me he equivocado o si podéis añadir información os estaría muy agradecido.
Juraría que está hecha de cobre, pesa 3,26 gramos, mide 27.29 mm (prácticamente redonda) y tiene un espesor de 0.83 mm.
Tras un tiempo de investigación con lo único que he dado es que el anverso se parece al de este jetón de Nuremberg dedicado al niño jesús (YHS)
https://www.cgb.fr/rouyer-viii-jetons-classes-par-types-jeton-de-compte-au-nom-de-jesus-tb-,fjt_089604,a.htmlDigo se parece porque el que tengo yo tiene dos estrellas de cinco puntas, una arriba y otra abajo entre la H y la S
Me he vuelto loco intentando descifrar que es lo que pone en el anverso y lo único que he sacado en claro es que son 4 caracteres repitíendose varias veces.
En cuando al reverso no he encontrado absolutamente nada igual, he visto alguna cruz patada pero no con los ornamentos que tiene mi pieza o almenos no tanta similitud como la que hay con el ejemplo que puse sobre el anverso.
Por acabar de añadir creo que su estado de conservación sería algo entre MBC+ y EBC (?)
Muchas gracias por adelantado. ¡Buen día para todos!