kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Real de los Reyes Católicos Mar 23 Ene 2024, 11:39 am | |
| Hola compañeros, os pongo este real que tengo, de los Reyes Católicos, para que me deis vuestra opinión ya que yo veo varias cosas raras en esta moneda, como son: Las flechas a la derecha del yugo, en el anverso, tienen la punta hacia arriba y en las que he visto en el catáloogo "LOS REALES DE LOS REYES CATÓLICOS (1475-1566) Tipos y variantes" todas las que hay tienen la punta hacia abajo. La corona que hay encima del escudo de armas, en el reverso, en mi moneda la veo un poco rara. A ambbos lados del escudo en laa mía no hay nada. En la parte superior, entre el yugo y las flechas, hay como un 8 tumbado y en la parte de abajo una estrella de 8 puntas que correspondeía con la ceca de Barcelona, creo. Mide; 25 mm Pesa: 3,25 gr Espero vuestras respuestas. Un saludo. |
|
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos Mar 23 Ene 2024, 2:58 pm | |
| Buenas, Así de primeras no veo nada raro, la leyenda en la primera foto comienza a los 90º, por lo que hay que girar la moneda un cuarto a la izquierda. La ceca es Sevilla, ese "8" es realmente una S, y el ensayador es Julian de Carvajal, marcando con una estrella de 8 puntas y trabajando entre 1556 y 1560. En este caso, en el catalogo de López de la Fuente sería la F6.9.5 Un saludo, |
|
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1255 • Actividad : 1605 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos Mar 23 Ene 2024, 3:58 pm | |
| Coincido plenamente con @WF1Me parece correcta...en todo caso decir que estos reales sevillanos con la marca de ensayador donde el yugo y las flechas se ven menos que los que muestran dicha marca donde el escudo. Aquí tienes un ejemplar como el tuyo también de Julián de Carvajal |
|