sigo muy poco a mi ritmo de ir identificando las monedas de un lote que adquirí a un conocido que se ha deshecho de toda su colección. Esta vez me encuentro con los siguiente, hay tanto dudas como esperar a que me deis el visto bueno de que he identificado la moneda correctamente.
Esta primera moneda si no me equivoco (puede que si) se trata de un cuarto (4 maravedíes) de Felipe III, con un peso de 2,68 gr.
Creo que es del Real Ingenio y no acabo de verlo bien. La fecha no la acabo de identificar porque tiene dos marcas en ella ¿1618 tal vez?
Esta siguiente me trae un poco de cabeza, pesa 2.65 gr. (según la nota se trata de de maravedíes resellados ¿?) de Felipe II.
En mi humilde opinión me parece más bien por los puntos sobre el castillo y esa especie de X con un punto encima a la derecha de la torre son o bien Dos maravedíes de Felipe II ceca de Cuenca pero creo que tiene poco peso para ello, la otra opción es que sea un cuartillo de cuenca (?)
Luego ya para rematar tengo estas dos que si que me doy por vencido porque voy mas perdido que un pulpo en un garaje, si que veo el resello pero no lo identifico. Os dejo las fotos y Alea iacta Est.
Muchísimas gracias por adelantado y como siempre, bienvenida sea toda información extra, que yo todo me lo dejo apuntado junto con la moneda ^^