| La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. | |
|
+1410 pfennig julula Alfaestrella 1979gvr Tirant Viriatus Toletvm72 Miguel WF1 dv1as Ric Ajuntachapas Fredericus Keko 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 7:26 pm | |
| Hola Chavales. Vamos con una serie de monedas, 20 en total que, sinceramente a mi me parecen expectaculares, seguramente a vosotros ni fu ni fa, pero vamos a por ellas igualmente. Pasaremos por Europa, Asia, América, Oceanía... ¡¡Vamos al lío!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 8:39 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 10:01 pm | |
| Te extrañaba mucho ya por esta temática amigo Víctor. Entre la calidad de las imágenes y la preciosidad de conservación que tienen, te ha quedado una magnífica entrega. Destacaría a esa "imperial alemana" que sólo representa un imperio en ruinas, bastantes webs tuvieron las autoridades de ocupación manteniendo ese estátus, aunque le hubieran quitado la esvástica. Por otro lado no puedo por menos que referirme a la pieza de Argentina. Esa res (su carne) y esa espiga de trigo (el grano) significaron un rayo de esperanza en nuestra larga posguerra. Felices Fiestas a todos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 10:23 pm | |
| Muchas gracias amigos. Celebro mucho que sigáis al pie del cañón entrega tras entrega, aunque las monedas no sean las más interesantes del mundo numismático, las encuentro hermosas y cargadas de simbolismo y creatividad pese a sus materiales no precisamente muy nobles jejeje. @Fredericus voy a tomar nota de ese half Penny eeeeeh jajajaaja, te diré que me ha sorprendido de sobremanera que no te llame la atención la de Costa Rica. @Keko una elección clásica pero certera. @Ajuntachapas ese fue el último Reichpfennig, ese mismo año aparecen las monedas de la RFA y de la RDA, son jodidas de ver en buenas calidades, tuve suerte y pillé dos el mismo día a precio puta, según el vendedor.... ¡A nadie le interesan los putos cincs estos de mierda! @Dv1as ¿Has visto? Yo también tengo oros.... Aaaaah no mierda, que son aluminio-bronce jajajajajaja La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 11:22 pm | |
| ¡Carámbanos, pedazo C R en Costa Rica! (le falta un punto para ser y estar perfecta). Me gustan todas y lo sabes, Brasil, Nueva Caledonia ... y cualquier bronceada que pongas (en especial la irlandesa en este ocasión), pero en esta ocasión destacaría la del código Morse.
Todas, todas (+) Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Mar Dic 26, 2023 11:37 pm | |
| ¿Cuál de las tres CR que hay? Fíjate en las estrellas tanto del anverso como del reverso. Si tengo tiempo (esto siempre lo digo y desde hace mucho, nunca lo hago) os pongo unas imágenes de las de 5 y 10 Centavos que también presentan está interesante y curiosa anécdota, recordándonos a nuestras estrellas jejeje. Hoy la cosa va de sorpresas, hubiese jurado que la que más te gustaría sería el half, pero bueno, la irlandesa no es mala elección, me jorobo ponerla, pues tengo otros años en muchisima mejor calidad, pero habia que elegir cuatro monedas por año. Tengo preparada otra tanda, pero está vez a tope con la puñetera guerra mundial, del 39 al 45. ¿Tendré tiempo? ¿Lo llegare ha realizar? Son buenas preguntas.
Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 2:18 am | |
| Lo dices como si yo sólo tuviese oro cuando tengo un par u tres!! Hahhha, me encantan las piezas que muestras y más en las conservaciones que las tienen, dan gusto verlas, muchas por primera vez en mi caso y aprender un poco sobre ellas, a más debo de decir que te veo muy puesto con las fotografías, son todas muy buenas y hace que aún sea más el disfrute. Un abrazo amigo!! |
|
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 6:19 am | |
| Lo se compi, lo sé. Pero y lo que mola echarnos unas risas eeeh? Me alegra que te gusten y conozcas gracias a la Expo unas monedas, lo chungo de este foro es que nos gustan todas y a veces se podría decir que es como un "bar del pecado" (pero sin luces rojas jajajajajaa). Un abrazo amigo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 8:13 am | |
| Buenas,
Qué bonitas! Me gustan las brasileñas, por ser una de las primeras que tuve (1 Cruzeiro de esa época); la italiana, porque sus diseños son clásicos, pero muy bonitos, y luego la húngara y la rumana representan muy bien esa decadencia (la espiga hacia abajo y la devaluación del leu rumano).
Un saludo, |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 8:50 am | |
| Preciosas todas. Me gustan sobre todo y por destacar alguna, Costa rica, Filipinas y Canadá. A disfrutarlas. Saludos. |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 8:51 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- ¿Cuál de las tres CR que hay?
Fíjate en las estrellas tanto del anverso como del reverso. Jaja, la conozco, hasta se que lleva dos barquitos (que el segundo no es fácil de ver). Perdona, me refería a las estrellas que flanquean la fecha y en las que observo una conservación magnífica (como en toda la pieza, y no es fácil o a mi me lo parece), porque me parece que la C del reverso está ligeramente perjudicada, al menos en la foto se aprecia así (izda de CENT). Esta pieza tiene 10 estrellas, ¡casi nada! - 10 pfennig escribió:
- Si tengo tiempo (esto siempre lo digo y desde hace mucho, nunca lo hago) os pongo unas imágenes de las de 5 y 10 Centavos que también presentan está interesante y curiosa anécdota, recordándonos a nuestras estrellas jejeje.
Y en las de 5 céntimos (que hubo céntimos y centavos), y en las de 25 céntimos también hay estrellas inscritas. Ah, por cierto, el punto que decía que falta es tras la N en el anverso, aunque igual es la fotografía, no deja de ser curioso. - 10 pfennig escribió:
- Hoy la cosa va de sorpresas, hubiese jurado que la que más te gustaría sería el half, pero bueno, la irlandesa no es mala elección, me jorobo ponerla, pues tengo otros años en muchisima mejor calidad, pero habia que elegir cuatro monedas por año.
Me conoces bien. A ver, que lo matizo. Es que no es lo mismo mis favoritas (bronceadas), que mis destacadas (la irlandesa entre las bronceadas y la pieza con un diseño original código Morse en gráfila, la V que es cifra, valor y victoria, en la que además te ha quedado una fotografía muy chula y contrastada) pero gustar, gustar todas. (Sí te digo que mi favorita es la Half, estarías en lo correcto, pero no sería novedad y creo que llegarías a pensar que sólo me gustan esas ) Y así pienso yo, por cierto, las irlandesas suelen ser piezas por lo general muy cochinas, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. - 10 pfennig escribió:
- Tengo preparada otra tanda, pero está vez a tope con la puñetera guerra mundial, del 39 al 45.
¿Tendré tiempo? ¿Lo llegare ha realizar? Son buenas preguntas.
Un abrazo!! Deseando que tengas tiempo para ellas con nosotros Otro para tí Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 10:57 am | |
| |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 11:01 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Lo se compi, lo sé. Pero y lo que mola echarnos unas risas eeeh?
Me alegra que te gusten y conozcas gracias a la Expo unas monedas, lo chungo de este foro es que nos gustan todas y a veces se podría decir que es como un "bar del pecado" (pero sin luces rojas jajajajajaa). Un abrazo amigo!! Yo de camarero ya soy a si que!! Hahaha ¿Entonces esto serían diferentes drogas que ofrecería en el bar del pecado? Hahhaha Bar completo entonces, otro abrazo para ti! |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 8:00 pm | |
| Qué preciosidades! Estéticamente me quedo con la italiana, y la de Eyre es muy graciosa con la gallina y sus pollitos . Un saludo y gracias por compartirlas! |
|
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 9:27 pm | |
| Me alegra mucho que os gusten las monedas chavales. Muchas gracias a todos por pasaros, de verdad.
Un abrazo fuerte a todos. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Miér Dic 27, 2023 11:19 pm | |
| - dv1as escribió:
- 10 pfennig escribió:
- Lo se compi, lo sé. Pero y lo que mola echarnos unas risas eeeh?
Me alegra que te gusten y conozcas gracias a la Expo unas monedas, lo chungo de este foro es que nos gustan todas y a veces se podría decir que es como un "bar del pecado" (pero sin luces rojas jajajajajaa). Un abrazo amigo!! Yo de camarero ya soy a si que!! Hahaha
¿Entonces esto serían diferentes drogas que ofrecería en el bar del pecado? Hahhaha
Bar completo entonces, otro abrazo para ti! Creo que mi envidia está ahora en un nivel muy alto ¡¡Pero que grande eres!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 3:22 pm | |
| Pues fíjate que, yendo en contra de mis principios, me ha gustado el reverso de la de Pakistán (el reverso, ya sabes, la cara donde no pone "half anna" ). En fin, qué te voy a decir, entre tanto columnario y patagón sigue molando ver estas monedas! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
1979gvr PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1637 • Actividad : 1708 Fecha de inscripción : 07/05/2020
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 3:22 pm | |
| |
|
| |
Alfaestrella GREGARIVS
Cantidad de envíos : 244 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 12/06/2022
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 3:33 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 4:57 pm | |
| Pues me alegra un huevo o quizás los dos, que os molen estás monedillas. Muy amables por vuestras palabras.
Un abrazo a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Alfaestrella GREGARIVS
Cantidad de envíos : 244 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 12/06/2022
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 5:00 pm | |
| |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. Vie Dic 29, 2023 7:47 pm | |
| Fe!iz año también para ti amiga. @Julula a mí me faltan el 93% de tus duros y no me quejo... Bueno vale, si me quejo, pero ya me conoces... Pasa unas fiestas de puta madre con los enanos... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| |
| |
| La Posguerra (1945-49). Las Grandes Olvidadas XLVI. | |
|