| Recipiente de metal | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 267 Localización : Norte • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 8:07 pm | |
| Hola, traigo este pequeño cubo del cual desconozco tanto su uso, como su época, como el material, etc. He visto algunos en cocinas, pero totalmente lisos y el asa normal, tipo la de un cubo cualquiera sin ese doblez. La medida aplastado de ancho es 73 mm y su altura sin contar el asa es 47 mm Pesa 20 gramos clavados. A ver qué me podéis contar de él. Gracias. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:04 pm | |
| El doblez del asa es para engancharlo y que no se mueva. ¿Parea qué lo usaban? Ni idea. |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:18 pm | |
| Cuando yo era un crío, de esto hace casi sesenta años, en mi pueblo todavía no había agua corriente. Dentro del pueblo había y sigue habiendo algunos pozos públicos de agua "salobre". También dentro de algunas casas, en la mía sigue estando, había pozos particulares, también de la misma agua, apta sólo para beber animales, plantas y labores de limpieza. Rodeando al pueblo a una cierta distancia ya había varios pozos de agua buena y allí íbamos con los burros y los cántaros para llenar las tinajas de casa y beber. En cada uno de estos pozos y atado al brocal para que no se extraviara, con una cuerda lo suficientemente larga para llegar al agua, había, reposando sobre el brocal o al lado en el suelo, un cubo como el que muestras, para que los caminantes o trabajadores del campo pudieran beber siempre y llenar sus botijos. ( Mi pueblo fue uno de los últimos de Extremadura en tener agua corriente ). Saludos.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:20 pm | |
| De todas formas el que muestras me parece excesivamente pequeño según las medidas que dices.
|
|
| |
Entretierra GREGARIVS
Cantidad de envíos : 267 Localización : Norte • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 09/01/2018
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:21 pm | |
| Gracias @Granada ¿sabrías datar de que época puede ser? Un saludo. |
|
| |
Entretierra GREGARIVS
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:25 pm | |
| Gracias por la aportación compañero @Miguel esos que comentas si los he visto, pero tienen un tamaño bastante más grande que este que he puesto, por eso me trae la duda de para qué se usaría. Sería imitación decorativo de uno de los grandes, se ponía a la hoguera para infusionar, tantas cosas me pregunto sobre su utilidad.. ya digo que los he visto pequeños pero con asa normal y sin decoración, pero este tipo es la primera vez. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Recipiente de metal Jue Dic 21, 2023 10:28 pm | |
| Así es, lo que digo era del tamaño de un vaso grande, pero igual o muy parecido a lo que muestras, o sea, un cubo en miniatura. Va a ser difícil averiguar si se trata de un juguete, de una miniatura de decoración o de qué. Un saludo.
|
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2287 • Actividad : 2658 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
| Tema: Re: Recipiente de metal Vie Dic 22, 2023 7:45 am | |
| Al final va a ser eso, PECULIUM, una miniatura de adorno, mi madre también tenía hasta que se deshizo de ellas harta de gastar algodón mágico y limpiadores de cobre, ya que según decía debían estar brillantes. Lo que me da que pensar es el asa. Pudiera ser uno de los dos platillos de una balanza. Saludos. |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2287 • Actividad : 2658 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| |
| |
| Tema: Re: Recipiente de metal Vie Dic 22, 2023 11:19 am | |
| Efectivamente, de acuerdo en las tres fijaciones, no había caído. Saludos. |
|
| |
| Recipiente de metal | |
|