| 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Manuel L.F. IMMVNIS
Cantidad de envíos : 156 • Actividad : 292 Fecha de inscripción : 11/04/2020
| Tema: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Jue Dic 14, 2023 9:52 am | |
| Solicito información sobre esta moneda. Gracias. Dimensiones: 37 mm. Peso: 6 gr. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Sáb Dic 16, 2023 4:55 am | |
| Hola. No te parezca mal, pero yo creo que deberías pedir a los Reyes Magos un teléfono nuevo porque se ve todo borroso. Mientras, prueba a poner la moneda sobre un folio bien iluminado. Al lado de la moneda un vaso. Y sobre el vaso, el teléfono. Así puedes hacer una foto solamente tocando el botón de disparo sin tener que mantener a pulso el móvil. |
|
| |
Manuel L.F. IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Sáb Dic 16, 2023 9:07 am | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
No te parezca mal, pero yo creo que deberías pedir a los Reyes Magos un teléfono nuevo porque se ve todo borroso. Mientras, prueba a poner la moneda sobre un folio bien iluminado. Al lado de la moneda un vaso. Y sobre el vaso, el teléfono. Así puedes hacer una foto solamente tocando el botón de disparo sin tener que mantener a pulso el móvil.
Agradezco el consejo, la verdad que lo he intentado de varias maneras, utilizaré el método que me indicas, aunque mi teléfono no da para mucho. Gracias. |
|
| |
Manuel L.F. IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Sáb Dic 16, 2023 9:07 am | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
No te parezca mal, pero yo creo que deberías pedir a los Reyes Magos un teléfono nuevo porque se ve todo borroso. Mientras, prueba a poner la moneda sobre un folio bien iluminado. Al lado de la moneda un vaso. Y sobre el vaso, el teléfono. Así puedes hacer una foto solamente tocando el botón de disparo sin tener que mantener a pulso el móvil.
Agradezco el consejo, la verdad que lo he intentado de varias maneras, utilizaré el método que me indicas, aunque mi teléfono no da para mucho. Gracias. |
|
| |
Manuel L.F. IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Sáb Dic 16, 2023 9:48 am | |
| Dimensiones: 37 mm. Peso: 6 gr. He mejorado las imágenes, al menos eso creo, la moneda está muy deteriorada. |
|
| |
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 04/02/2015
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Dom Dic 17, 2023 5:17 am | |
| Buenas,
Con esas fotos está mucho mejor, se trata de una pieza de 8 maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos: > A XII maravedíes de 1641 (fecha en la primera foto, valor en la segunda hacia el centro ambas) > A 8 maravedíes de 1651/52 (fecha en la primera foto, valor en la segunda, en las esquina superiores) > El resello del Anagrama de 1658, a IV maravedíes (PVS en la primera foto, a la izq, RX en la segunda a la dcha)
Un saludo, |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Dom Dic 17, 2023 7:27 am | |
| Hola. Las fotos ya son otra cosa y la descripción de @WF1 correcta |
|
| |
Manuel L.F. IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Lun Dic 18, 2023 3:29 am | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
Con esas fotos está mucho mejor, se trata de una pieza de 8 maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos: > A XII maravedíes de 1641 (fecha en la primera foto, valor en la segunda hacia el centro ambas) > A 8 maravedíes de 1651/52 (fecha en la primera foto, valor en la segunda, en las esquina superiores) > El resello del Anagrama de 1658, a IV maravedíes (PVS en la primera foto, a la izq, RX en la segunda a la dcha)
Un saludo, Muchas gracias. Saludos |
|
| |
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 18/04/2009
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Lun Dic 18, 2023 3:53 am | |
| Hola, la moneda ya está identificada, sólo quiero agradecer a ELCUAZ la idea que ha aportado del vaso. Yo también hago las fotos con el móvil y a veces tengo que hacer unas quinientas hasta que consigo alguna aceptable para ser enviada. Gracias y saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Lun Dic 18, 2023 4:50 am | |
| Hola. Me alegro que te sirva de ayuda |
|
| |
Manuel L.F. IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. Lun Dic 18, 2023 9:12 am | |
| - Miguel escribió:
- Hola,
la moneda ya está identificada, sólo quiero agradecer a ELCUAZ la idea que ha aportado del vaso. Yo también hago las fotos con el móvil y a veces tengo que hacer unas quinientas hasta que consigo alguna aceptable para ser enviada. Gracias y saludos. Efectivamente, la idea del vaso aportada por ELCUAZ es estupenda, y ayuda mucho. Saludos. |
|
| |
| 8 Maravedíes de Felipe III o IV del Ingenio de Segovia con tres resellos. | |
|