cabuchi NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 17/11/2023
| Tema: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Vie 17 Nov 2023, 11:40 pm | |
| Hola!
Tengo mucho tiempo mirando el foro y es un lugar increíble para aprender sobre numismática.
Os quería hacer una pregunta.
He comprado un par de monedas en USA (de estas NGC que vienen autografiadas) y me encuentro con el problema por desconocimiento del envio (no consigo como enviarlas, parece que esta prohibido).
Me podríais dar algunos consejos de como traerlas a España? En USA pues con la movida de no poder traerlas me las tiene guardadas un familiar..
Gracias!!! |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Sáb 18 Nov 2023, 1:36 am | |
| Depende del tipo de moneda (NGC) gradúa muchos tipos, pues te encontrarás con aduanas y el trámite que conlleva, declaración del tipo de moneda y valor... Por decirte algo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
cabuchi NOVUS
| Tema: Re: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Sáb 18 Nov 2023, 3:49 pm | |
| En principio quiero hacerlo bien. Esta seria la situación, mi primo desde USA en eBay me ha comprado 2 monedas, por ejemplo: Y las tiene pues en casa y me ha dicho, vale pues te las mando por DHL. La pregunta es: - Como debe declararlas? - Que importe debe poner para aduanas? Gracias! |
|
Chovi NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 08/10/2023
| Tema: Re: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Sáb 18 Nov 2023, 7:15 pm | |
| En principio vas a pagar el levante de importación ( DUA ), generalmente es el 10% de lo que se declare ( vamos lo que lleve el paquete ). Entiendo que haya otros métodos, pero yo con las monedas no me la juego ( eso y que nunca compro fuera de Europa- consejo que te doy ) |
|
cabuchi NOVUS
| Tema: Re: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Sáb 18 Nov 2023, 7:27 pm | |
| Ya ves, si el problema no es pagar, el problema es no hacerlo mal Voy a intentar que me lo manden por dhl y asegurado, y en la declaración me han dicho que ponga 'collectible ncg medal', que ponga el importe del valor del metal (unos 30euros cada moneda) y que el iva se pague en origen... no debería haber problemas ... |
|
Chovi NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 08/10/2023
| Tema: Re: Informacion sobre envio de monedas de USA a España Sáb 18 Nov 2023, 7:31 pm | |
| Con aduanas en España, no los hay. Eso si, en Europa siempre te ahorras ese 10%, y que la moneda no te acabe en el culo del mundo. Saludos |
|