Victoramix PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 07/10/2020
| Tema: 8 maravedíes de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs. de 1641, Toledo. Sáb 04 Nov 2023, 11:50 pm | |
| Tenía un post que era un poco lío y siguiendo el sabio consejo de ffosiles, postearé un anuncio con cada moneda... Tengo este resello y, como soy un perfecto ignorante de este tipo de monedas, os pido si me podéis ilustar a que rey pertenecen (Felipe III o IV), si son 2, 4 u 8 Maravedís, ceca..... He puesto unos datos en el cartón pero tampoco estoy muy seguro. El peso de esta moneda es de 7,85 gramos Por favor, a ver si me podéis echar una mano a identificarlas un poco mejor. Muchas gracias de antemano. |
|
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs. de 1641, Toledo. Lun 06 Nov 2023, 12:39 pm | |
| Buenas,
En este caso, se trata de una pieza de 8 maravedíes de la casa vieja de Segovia, probablemente de 1624 (por los puntos encima y debajo de la marca de ceca donde el castillo, y de la flor de lis en el reverso). Además, tiene un resello a VIII maravedíes de 1641 de la ceca de Toledo, como indica el cartoncillo.
Un saludo, |
|
Victoramix PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 64 Fecha de inscripción : 07/10/2020
| Tema: Re: 8 maravedíes de Felipe III o IV resellados a VIII mrvs. de 1641, Toledo. Lun 06 Nov 2023, 3:28 pm | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
En este caso, se trata de una pieza de 8 maravedíes de la casa vieja de Segovia, probablemente de 1624 (por los puntos encima y debajo de la marca de ceca donde el castillo, y de la flor de lis en el reverso). Además, tiene un resello a VIII maravedíes de 1641 de la ceca de Toledo, como indica el cartoncillo.
Un saludo, Muchas gracias por tu ayuda |
|