¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 2 euros Alemania 2022.Erasmus. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| | | | Ailatan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1913 • Actividad : 2668 Fecha de inscripción : 13/01/2022
| Tema: Re: 2 euros Alemania 2022.Erasmus. Sáb 28 Oct 2023, 11:12 am | |
| Buenas, moneda conmemorativa de Alemania 2022 conmemorando el 35 aniversario del programa Erasmus. Ceca J de Hamburgo con número de Krause UC 106. Página buena para la búsqueda de monedas mundiales hasta cierto periodo es ucoin.net Espero servirte de ayuda. Saludos. |
| | | davmell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 46 Localización : Salamanca • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 27/07/2010
| Tema: Re: 2 euros Alemania 2022.Erasmus. Dom 29 Oct 2023, 6:19 am | |
| - eñe con punto escribió:
- Hola de nuevo, aquí está la segunda pieza,es conmemorativa de Erasmus,como la anterior procedente del cambio cotidiano.El motivo de subirlas es para quien no las conociera y también para que se sepa que entran con un poquito de suerte sin tener que comprarlas y en buen estado,como siempre se admiten comentarios o datos,como lo mío no son los euros no tengo catálogo,un saludo.
Sólo comentar que, al final, el criterio es de cada uno, pero yo creo que es mejor conseguirlas totalmente sin circular. Partiendo de la base de que los euros en la vida nos van a hacer millonarios, circulada nunca van a darte por ella más de dos euros de valor facial, sin circular se pueden conseguir, cuando salen, a menos de tres y, no mucha, pero algo de revalorización siempre van a tener. Las primeras tiradas de Bélgica, Italia, Finlandia, incluso el Quijote y los primeros conmemorativos españoles ya pueden tener, sin circular, unos valores superiores a su facial. |
| | | Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4293 Localización : La Coruña • Actividad : 4646 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 2 euros Alemania 2022.Erasmus. Dom 29 Oct 2023, 8:56 am | |
| - eñe con punto escribió:
- Hola de nuevo, aquí está la segunda pieza,es conmemorativa de Erasmus,como la anterior procedente del cambio cotidiano.El motivo de subirlas es para quien no las conociera y también para que se sepa que entran con un poquito de suerte sin tener que comprarlas y en buen estado,como siempre se admiten comentarios o datos,como lo mío no son los euros no tengo catálogo,un saludo.
Primero de todo aún siendo circulada y más o menos reciente 2022 me parece que es una estupenda caza, así pues ¡Felicidades por ella! ... y te cuento más para que le des mayor importancia: Este moneda siendo conmemorativa es de esas un tanto especiales porque es de esas monedas comunes, en las que se propone un motivo y un diseño para todos los estados miembros de la UE (exceptuando a Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano - y en este caso además tampoco la verás para Croacia dado que es un país incorporado posteriormente al 2022 que es cuando se emitió este modelo), esos diseños comunes y años son: 2007 - Tratado de Roma, origen de la UE (motivo: pavimento del Campidoglio y un libro) 2009 - Unidad Monetaria Europea (UEM, en la moneda en distintas lenguas con figura humana fusionada) 2012 - Décimo Aniversario del Euro (Bola con el símbolo de la moneda común) 2015 - Bandera de la UE (figuras humanas envolviendo bandera con estrellas) y 2022 - Programa Erasmus (su figura con fondo alegórico de conexión por rayos, formando cifra 35 del Aniv.) Para mi gusto personal, la más atractiva de las cinco es la que tu tienes. Te añado además que por tener una D en el medio se corresponde con Alemania (D Deutsche) ya que cada país emisor en todas las comunes pone su sello particular y cada país decide su tirada "más o menos conforme o proporcional a la población propia" (y por tanto más o menos complicadas de conseguir) en este caso 20 millones de ejemplares, así que ya puedes entender algo más. Gracias por compartirla, a mi me falta. Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
| | | gerges BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 326 Localización : Barcelona • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 11/11/2022
| Tema: Re: 2 euros Alemania 2022.Erasmus. Lun 30 Oct 2023, 10:43 pm | |
| Gracias Ric por la explicación
bonito diseño |
| | | | 2 euros Alemania 2022.Erasmus. | |
|