| Por si alguien no se enteró...HISPANIA | |
|
+24Leione Soliferrvm esucuevas Artenflama Admin Tortuga VARIANTES Hispaniensis JMTavera kaijumi Fmbejarano correcamino Juanjo ATALAYA Jabuchi Kañero Imanol Panadero Sowilo Paco-J chico misterioso Chatarrilla Hugo Astense 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Miér Oct 13, 2010 11:52 pm | |
| Pues eso, el próximo miércoles en Antena 3 a las 22: 30 comienza la esperada serie HISPANIA. Retrocedemos al año 170 a.C. para meternos en la piel de Viriato, Marco y Galba. Hispanos y Romanos que lucharán hasta el final por defender su pueblo. Yo estoy ansisoso ya porque empieze. Os dejo el enlace por si alguien quiere ampliar información: http://www.antena3.com/series/hispania/eres-fan/entrevistas/Saludos |
|
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Jue Oct 14, 2010 1:03 am | |
| olaa astensee!!muy buena aportacion ya que es una serie que seguro gusta al personal....saludos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Jue Oct 14, 2010 8:06 am | |
| Hola. Tiene buena pinta, a ver si no la convierten en una telenovela, como ha pasado con otras series de ambientación histórica. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
chico misterioso PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Edad : 40 Localización : CUENCA • Actividad : 37 Fecha de inscripción : 08/10/2010
| |
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 19, 2010 5:06 pm | |
| Al final,para el lunes que viene, que la han cambiado de dia. Saludos Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 19, 2010 5:11 pm | |
| se hacen de rogarrrrrrrrr ???? |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 19, 2010 5:26 pm | |
| tiene buena pinta....yo la vere Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 19, 2010 5:40 pm | |
| esperamos que no decepcione como a pasado con otrasss |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 19, 2010 5:47 pm | |
| hola Astense.La nueva serie puede estar bien,ya que estais puestos en la televisión hace unos cuantos años hubo una serie histórica que para mi fue de las mejores series romanas de la história. se llamaba YO CLAUDIO.Si alguna vez teneis la opurtunidad de recuperarla,hos la recomiendo,no como efectos especiales sino como contenido histórico de la misma.Saludos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Miér Oct 20, 2010 8:28 am | |
| Hola. Yo Claudio es una maravilla, pero comparar las series inglesas con las españolas..., me duele decirlo pero no hay color. Yo Claudio transmite el ambiente de la antigua Roma apenas sin medios (pocos actores, pocos decorados...), con un gran rigor histórico, pero las series españolas suelen ser culebrones. El lunes con "La Princesa de Éboli" parecía que estaba viendo "Gavilanes" o algo así. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Lun Oct 25, 2010 11:28 pm | |
| Acabo de ver el capitulo 1º de la serie, el pretor (Servio Suplicio Galba) ¿es el mismo que seria emperador despues? Galba tuvo campañas importantes en Hispania, pero se supone que la serie esta ambientada unos 250 años antes no? en un momento dijeron que estaban a punto de conquistar Cartagonova, o es un gran error de documentación o simplemente los creadores de la serie hicieron lo que les salio de las pelotas. |
|
| |
Jabuchi GREGARIVS
Cantidad de envíos : 288 Localización : Mancha Manchego • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Lun Oct 25, 2010 11:38 pm | |
| El Galba más famoso que conocemos, sería el de las guerras civiles, dentro de la roma imperial, éste sería bisnieto o más del servius sulpicius galba de la serie, pues se llevan unos 100 años!!., vamos eso creo!!
Un Saludo. Saludos! |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 12:03 am | |
| |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 12:32 am | |
| Un poco, o bastante, mas sangre no estaria de mas. Creo que estan desaprovechando a las falcatas. Corta los brazos de raíz, desde el hombro, separa las cabezas de los cuerpos con un solo golpe de tajo, deja las entrañas al descubierto y produce toda clase de horribles heridas.Cita de Plinio el Viejo, escritor latino del siglo I d.C. |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 12:35 am | |
| |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 11:15 am | |
| - Vi la serie anoche... pero lo hice desde mis ojos de aficionado a la Historia y un poco conocedor de esa época romano-republicana, por lo que no llegué a disfrutarla del todo.
Hay errores fundamentales: Cuando Galba hace su matanza, Viriato tenía aún unos nueve años.
Se menciona la ciudad de Norba, y salvo que sea otra Norba, que por supuesto las fuentes históricas no mencionan, la cesarina no se funda hasta unos 150 años después a estos hechos. Se menciona la eminente conquista de Cantabría, cuando el dominio romano apenas había asegurado el "limes" del río Tajo... Cantabria se conquistaría 120 años después. Me extrañó ver un poblado hispano en pleno llano en ésa época y sin amurallar...
.- En fín... creo que no se han dignado tener un asesoramiento histórico, o no basarse en una cronología lógica...... por lo demás, actores, fotografía, ambientación, vestuario, etc. normalito. Un saludo. No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 11:25 am | |
| olaa estoy contigo correcamino la serie es una m_____..............esque siendo española que mas se puede pedir??saludos |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 12:52 pm | |
| Hola. La serie tiene el toque cutre de las series españolas y se centra más en el morbo que en la Historia. Lo de poner a la ibera en camisón cuando la azotan, para que se la vean las tetas, es de nota...Al final acabará viéndola el mismo público que las otras series de Antena3, y se adapta a los mismos gustos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 1:01 pm | |
| Lo unico que tiene interès de esta serie es que es romana,se ve algun denario de plomo y gordo como un garvanzo,y los personajes te pueden traer una cierta melancolia ,pero nada mas,los efectos especiales.......sin comentarios y cuando gritan en la batalla parece que tienen catarro o son afeminados,en fin es lo que hay tenemos que conformarnos con lo que tenemos,el presupuesto lo dice todo. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 1:28 pm | |
| Hola. El presupuesto es importante, pero fijaros en "Yo Claudio", no sepuede tener menos medios y fue una serie magnífica. Lo que no hay es voluntad de hacer nada bueno, sino morralla, que es lo que vende, así de triste. Un saludo de Chatarrilla |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 1:54 pm | |
| Bua, la serie es mala mala mala. Lusitanos con nombres griegos, casas de cartón piedra, que además parecen casetas para cerdos. Los pudientes de esa época vivian mejor, os lo aseguro. No se ve una muralla en los poblados, y los soldados entran por allí, en una especie de descampado con la caseta del pastor, como Pedro por su casa. y no hablemos de los actores, la interpretación es de risa. Creo que han pretendido que el momento algido del momento es cuando Ana de Armas enseña las tetas. Vamos, lo que es una maravilla de oscar!!! Saludos!!!! |
|
| |
kaijumi NOVUS
Cantidad de envíos : 24 Localización : galicia • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 23/10/2010
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 3:06 pm | |
| subscribo todo lo dicho, parece curro jimenez pero en cutre, el campamento romano de pena, el vocabulario de don juan tenorio y no sigo que me enciendo. triste fiasco saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 4:04 pm | |
| ¡Qué malos eran los romanos! Propongo, emulando a algunos hispanoamericanos que nos recuerdan constantemente el "genocidio" de los indios, que deberíamos acusar a los italianos actuales de esas atrocidades, reclamarles la devolución del oro de Las Médulas, el mercurio de Almaden, el plomo de Linares.., hacerles sentirse culpables hasta que renieguen de la historia de Roma. Al fin y al cabo ¿qué nos dio Roma? Aparte de una lengua común, una religión, calzadas, puentes, acueductos, ciudades, el derecho romano... Aparte de eso, nada. |
|
| |
Hispaniensis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 247 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 4:20 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- ¡Qué malos eran los romanos! Propongo, emulando a algunos hispanoamericanos que nos recuerdan constantemente el "genocidio" de los indios, que deberíamos acusar a los italianos actuales de esas atrocidades, reclamarles la devolución del oro de Las Médulas, el mercurio de Almaden, el plomo de Linares.., hacerles sentirse culpables hasta que renieguen de la historia de Roma.
Al fin y al cabo ¿qué nos dio Roma? Aparte de una lengua común, una religión, calzadas, puentes, acueductos, ciudades, el derecho romano... Aparte de eso, nada. jeje te doy la razón. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9688 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16003 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Por si alguien no se enteró...HISPANIA Mar Oct 26, 2010 4:53 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- ¡Qué malos eran los romanos! Propongo, emulando a algunos hispanoamericanos que nos recuerdan constantemente el "genocidio" de los indios, que deberíamos acusar a los italianos actuales de esas atrocidades, reclamarles la devolución del oro de Las Médulas, el mercurio de Almaden, el plomo de Linares.., hacerles sentirse culpables hasta que renieguen de la historia de Roma.
Al fin y al cabo ¿qué nos dio Roma? Aparte de una lengua común, una religión, calzadas, puentes, acueductos, ciudades, el derecho romano... Aparte de eso, nada. ¿ Y que nos quitaron ?. |
|
| |
| Por si alguien no se enteró...HISPANIA | |
|