Buenas, esta es la segunda vez que me pasa. La moneda anterior fue con una moneda de 2 Euros de Alemania, pero esta vez me ha hecho dudar hasta que he comprobado que no es magnética. Pero tiene un acabado muy bueno.
Esta vez ha sido una moneda de 2 Euros de Estonia 2011. Tiene un pedazo de rayadura en la cara del valor facial, pero aún así es muy curiosa.
He empezado a dudar por el canto, ya que las estrias que suelen tener las monedas de 2€ en el canto no se notan igual. La rugosidad es menos notable. Además me he fijado que no tiene la leyenda que corresponde al país. Y ya la prueba definitiva ha sido pasarla por un imán. La anterior que me encontré tenía una rebaba a mitad del canto, indicativo de que seguramente fuese realizada a fundido. Pero esta juraría que esta hecha con prensa.
Lo quiero compartir para poner al tanto a quien se encuentre alguna. Si este no es el apartado correspondiente ruego al Administrador que cambie el mensaje al apartado correcto. Adjunto las fotografías.
* Los cantos de izq. a dcha.: 1. moneda falsa alemania 2. moneda falsa Estonia 3. Moneda original de 2 Euros.