DrAwesome PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 23/05/2019
| Tema: 2 Duros de plata de 18 gramos en lote de ebay Jue 24 Ago 2023, 9:55 am | |
| Buenas a todos: Ya comenté cosas que me mosquearon de ebay, pero aún así he pecado comprando un lote de duros de plata entre los que me encontré estos que ya sólo al cogerlos se notaban demasiado ligeros: El tema de los lotes, además, es que ni siquiera hay una imagen del artículo concreto que recibes con lo que tienes menos pruebas. Se trata de una casa profesional, así que intentaré contactar al vendedor a ver si tiene un poco de "decencia". PD: En cuento me confirméis que son falsos (si es que queda alguna duda) puedo hacerles mejores fotos detalladas y postearlos en reproducciones y así aprendemos los novatos detalles del acuñado etc. si los expertos nos ayudáis. Saludos y gracias |
|
WF1 PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1697 • Actividad : 1745 Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: 2 Duros de plata de 18 gramos en lote de ebay Jue 24 Ago 2023, 10:31 am | |
| Buenas, No soy experto, pero con 7 gramos de diferencia, que no te quede duda Ni en la época se hubieran confundido... La primera tiene un color horrible, no sé qué material será. Un saludo, |
|
DrAwesome PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 23/05/2019
| Tema: Re: 2 Duros de plata de 18 gramos en lote de ebay Jue 24 Ago 2023, 11:02 am | |
| - WF1 escribió:
- Buenas,
No soy experto, pero con 7 gramos de diferencia, que no te quede duda Ni en la época se hubieran confundido... La primera tiene un color horrible, no sé qué material será.
Un saludo, Gracias. Además el volumen es normal (siento no haber puesto dimensiones y canto, voy aprendiendo para la próxima). No había reparado en el color de la primera. Es una oportunidad para investigar la oxidación. ¿Os parece cobre o plomo? Cuando pueda hago más fotos, mido y edito. Saludos |
|
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: 2 Duros de plata de 18 gramos en lote de ebay Dom 22 Oct 2023, 12:15 pm | |
| No se por foto que metal será, pero de plomo creo que no, pues el peso sería bastante mayor
Saludos |
|
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: 2 Duros de plata de 18 gramos en lote de ebay Dom 22 Oct 2023, 1:20 pm | |
| - DrAwesome escribió:
- ¿Os parece cobre o plomo?
¿Plomo (Calamina)? Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|