Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6908 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7969 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: 1 Euro de prueba en Mungia (1999). Jue Ago 10, 2023 5:32 am | |
| compañer@s, aquí voy con un euro atípico. Dentro del Programa de Transición al Euro y con el fin de que la ciudadanía se fuera adaptando al uso de la nueva moneda, se realizaron numerosos simulacros en el uso de estos valores por toda España, ésta en concreto circuló durante dos semanas, del 10 al 23 de Mayo de 1.999. Con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Mungia, las entidades financieras facilitaron estas piezas ( los 8 valores al cambio oficial) pudiendo ser reintegrado el importe en pesetas al finalizar el periodo de prueba de los que así lo quisieran. Realizadas en resina sintética, este ejemplar Pesa: 2'04 grs., tiene un diámetro de 26'85 mm. y un grosor de 3'86 mm., presentando en su anverso (todos los valores) la fachada del ayuntamiento. https://es.wikipedia.org/wiki/Mungu%C3%ADa#/media/Archivo:Mungu%C3%ADa_12.JPG |
|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9896 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16517 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6908 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7969 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 1 Euro de prueba en Mungia (1999). Jue Ago 10, 2023 5:58 am | |
| - VARIANTES escribió:
- Muy interesante ¡¡¡
No los conocía.
Gracias compañero, celebro que llame la atención y la verdad es que fué una oportunidad que no podía dejar pasar por alto, Mungia está a casi 30 km. de mi casa, no me lo pensé 2 veces y allí fuí, el resultado una serie completa y 2 mas a falta de los 50 cts. Una buena oportunidad para conocer estas emisiones de prueba es el trabajo de Daniel Torres Micó titulado Pruebas del Euro en el cual también colaboró mi cuasi paisano @lejona. Recibe un saludo. |
|