Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 24/10/2016
Tema: Jetón de tournai? Dom 09 Jul 2023, 9:13 pm
Buenas a todos! Hace mucho tiempo que no me conecto por estos lares, así que estoy muy contento de haber retomado mi actividad numismática. Quería pediros vuestra opinión sobre este jetón con el que me hice el otro día. Parece un jetón de Tournai porque he visto otros similares en los registros. Aún así, no estoy seguro de la época porque no he conseguido ver ningún otro con los mismos detalles alrededor del escudo (como una especie de guirnaldas). En la inscripción parece que pone Ave María Gracia, aunque el “ave” casi no se aprecia. ¿Alguno de vosotros podría darme más información? Muchas gracias
Cantidad de envíos : 82 Localización : Valladolid • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 07/07/2020
Tema: Re: Jetón de tournai? Miér 12 Jul 2023, 1:32 am
Hola. En algún sitio de Internet leí que los jetones de Tournai eran mas gruesos que los de Nuremberg. Mide diámetro, espesor y peso y lo incluyes. Saludos.
bio95soria NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 24/10/2016
Tema: Re: Jetón de tournai? Mar 18 Jul 2023, 7:05 pm
Hola de nuevo. Hasta que he dado con una balanza con la que pesarlo me ha costado, pero ya lo tengo. Pesa 1,77 g y tiene 26 mm de diámetro. El grosor es de 0,5 mm.