Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| |
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Cuarto de calco de Gadir Lun Jun 26, 2023 10:35 pm | |
| |
|
Mll IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Localización : Turdetania • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 05/08/2018
| Tema: Re: Cuarto de calco de Gadir Miér Jun 28, 2023 11:06 pm | |
| Buenas noches compañero, me mojo un poco jejeje, yo veo una acuñación de la serie IV del s ii ac concretamente un cuarto de unidad del conventus Gaditanus con un cospel algo irregular. Anverso cabeza Melqart-Hercules, cubierta con piel de león a izquierda, clava sobre hombro izquierdo Reverso delfín a izquierda con leyenda neopunica m'pl/'gdr Un saludo |
|
| Tema: Re: Cuarto de calco de Gadir Jue Jun 29, 2023 4:18 pm | |
| - Mll escribió:
- Buenas noches compañero, me mojo un poco jejeje, yo veo una acuñación de la serie IV del s ii ac concretamente un cuarto de unidad del conventus Gaditanus con un cospel algo irregular.
Anverso cabeza Melqart-Hercules, cubierta con piel de león a izquierda, clava sobre hombro izquierdo Reverso delfín a izquierda con leyenda neopunica m'pl/'gdr Un saludo Buenas tardes compañero, muchas gracias por tu aportación. Por cierto, vemos lo mismo, un cuarto de la segunda mitad del siglo II a.C. con anverso y reverso tal cómo lo has descrito. Un saludo |
|
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Cuarto de calco de Gadir Jue Jun 29, 2023 6:40 pm | |
| - Mll escribió:
- Buenas noches compañero, me mojo un poco jejeje, yo veo una acuñación de la serie IV del s ii ac concretamente un cuarto de unidad del conventus Gaditanus con un cospel algo irregular.
Anverso cabeza Melqart-Hercules, cubierta con piel de león a izquierda, clava sobre hombro izquierdo Reverso delfín a izquierda con leyenda neopunica m'pl/'gdr Un saludo ................... Buena identificación. (Solo un par de precisiones: creo que se trata de la serie VI; y no procede adscribirlo al conventus Gaditanus, ya que a este aún le quedaba más de un siglo para existir. Un saludo) . |
|
Mll IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Localización : Turdetania • Actividad : 153 Fecha de inscripción : 05/08/2018
| Tema: Re: Cuarto de calco de Gadir Vie Jun 30, 2023 6:13 am | |
| |
|