| Colección 8 reales y demás... | |
|
+1010 pfennig ELCUAZ Despertaferro Dracma76 dv1as Blas de Lezo Maximo11 Ric Fede_Marsell Viriatus 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 12:23 | |
| Hola de nuevo: Tengo un amigo que se murió su padre hace unos años. Era coleccionista de monedas y al saber que a mí también me gustan me comentó que tenía una colección grande y que me mandaba unas fotos si quería para que le echara un vistazo. Son 18 fotos y hay desde columnarios hasta monedas de oro y desde Felipe II hasta Franco... Las monedas no las tiene catalogadas la mayoría y no han sido vistas por nadie desde probablemente muchos y muchos años...y ni él ni sus hermanos tienen ni idea... Siento la calidad de las fotos pero creo que merece la pena. Por ahora os mando un tercio de las fotos y si queréis la otra mitad pues otro día más . Postdata: Si veis alguna moneda excepcional o rara comentarlo por favor. Muchas gracias por vuestra atención |
|
| |
Fede_Marsell MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 • Actividad : 111 Fecha de inscripción : 21/04/2023
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 12:43 | |
| Buena colección. Podrá venderla sin mayor problema, pero consulte en varias casas o a profesionales independientes para poder calcular un valor correcto.
|
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 13:25 | |
| Curiosa esta situación, da una buena señal de lo que podría esconderse por ahí. Ahora que veo las hojas, más o menos, como excepcional destacaría la de Fernando VII de 1808, pero porque entra dentro de mi lista de deseos por encima de las demás, no por ninguna otra cuestión. Supongo que será complicado hacerle entrar en razón a esa persona para que se las quede y no las vea como algo prescindible, pero si ese es su camino, mejor contigo al lado que con algún desalmado.
Ánimo para ambos, saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Maximo11 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 • Actividad : 1065 Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 14:10 | |
| Suscribo lo que le han dicho ya otros compañeros... Contrastar es esencial... Hay mucho malnacido (dentro y fuera de nuestras fronteras) que se está enriqueciendo a costa de incautos herederos... Y si quieren dinero rápido y en negro, despídete... Hay ejemplos ingentes, pero para qué incidir... Incluso hay páginas como sixbid archive que pudiera ayudar... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 14:30 | |
| Como dicen los compañeros, contraste precios en sixbid archive pues hay mucho carroñero que se querrán aprovechar, se ven piezas muy interesantes, una pena no se hayan hecho las fotos con más luz/claridad. P. D Yo las llevaría a una casa de subastas, aureo y Calicó, tauler y fau... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 20:38 | |
| Gracias por vuestros sabios consejos. Me dijo que estaban pensando en venderlas, pero que no tenían prisa. Yo le he aconsejado que no lo haga si no les hace falta, que no pierden valor y que es un recuerdo de su padre...y que si lo van a hacer recurran a varias casas de subastas donde compramos las monedas nosotros. Mañana si queréis os mando otra tanda de seis . Gracias de nuevo a todos |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 20:55 | |
| |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 21:21 | |
| Una lástima la historia, a ver si deciden quedárselas finalmente, opino lo mismo que se ha comentado, evitar venderlas a particulares salvo que sean precios muy claros, hay piezas interesantes, cualquier casa de subasta os pueden asesorar sin compromiso, le diría que si viven cerca de Barcelona las lleven a Aureo o a Soler y si son de cerca de Madrid a Tauler o Jesus Vico, así pueden llevarlas y hablar en persona, saludos! |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 21:27 | |
| Una colección muy envidiable El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Despertaferro SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 866 Fecha de inscripción : 08/11/2013
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 17 Jun 2023, 21:42 | |
| Si me permites una observación, en los álbumes que las tienes, sin "cartoncitos", es perjudicial para su correcta conservación. Saludos |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Dom 18 Jun 2023, 11:13 | |
| Gracias a todos por vuestros comentarios y sí Despertaferro tienes razón, le comentaré que deberían conservarla mejor. Ahora os vais a sorprender con las "tiradas" de oros que tienen... Yo he visto desde Carlos III hasta Franco de diversos tamaños, y monedas mejicanas, francesas y otras que ni sé...porque de monedas de oro tengo poca idea... Hay algo excepcional? Perdón por las fotografías pero son las que me mandó. Gracias por vuestra atención. |
|
| |
Maximo11 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 764 • Actividad : 1065 Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Dom 18 Jun 2023, 11:35 | |
| No tengan prisa en vender; es importante recabar las ofertas de las principales casas de subastas nacionales (tampoco son muchas, como sabemos). No se conformen con las más próximas a su ciudad; incluso algunas les puede proponer que un experto se desplace a su localidad, para tratar con Udes. in situ... Recuerde que la competencia entre ellas cada vez es más creciente, sobre todo a partir del incremento de clientela foránea, atraída por precios para ellos muy competitivos (mal que nos pese a nosotros esta galopante subida de precios). Incluso lo aconsejable sería no vender de golpe, sino hacerlo por tandas, en evitacion de saturar, y subsecuente abaratamiento... No sé si le servirá a título orientativo, pero, por curiosidad esto lo comprobé hace un año y la disparidad entre las distintas ofertas era apreciable (estamos hablando de una diferencia de miles de euros)... Evite a toda costa los intermediarios... No le molesto más; si le insisto es porque me fastidia tanta usura y malnacido presto al engaño. El negocio es el negocio, pero parece que no hay limitación infranqueable. Suerte! |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Dom 18 Jun 2023, 17:01 | |
| ¿Que si hay algo excepcional? Yo lo veo todo espectacular. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Dom 18 Jun 2023, 17:13 | |
| Eso a una casa de subasta, eso sí, si han pasado los años mínimos para que el gobierno no meta mano por herencia. Una delicia de colección.... ¡Que maravilla! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Dom 18 Jun 2023, 21:02 | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
| |
| |
Pamelas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 733 • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Lun 19 Jun 2023, 11:21 | |
| Bufff Impresionante Los compañeros ya han dado opiniones acertadas: y sobre todo prisa ninguna
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Lun 19 Jun 2023, 13:03 | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Miér 21 Jun 2023, 14:13 | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 24 Jun 2023, 18:37 | |
| Muchas gracias Toletvm y Blas. Ayer estuve con mi amigo, y me comentó que tiene más álbumes con monedas en el pueblo de su padre... Que cuando vaya él me mandará más fotos... |
|
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 24 Jun 2023, 19:10 | |
| Si no hay necesidad,por qué la quieren vender? Es algo que no come,no pide nada y cabe en cualquier cajón,encima herencia del padre,no entiendo a la gente......mejor unos cuantos miles de euros para fundir,no? Las mías se enterrarán conmigo. |
|
| |
Marisiña PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1538 Localización : Frontera, tierra adentro. • Actividad : 1606 Fecha de inscripción : 12/04/2021
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 24 Jun 2023, 19:35 | |
| - eñe con punto escribió:
- Si no hay necesidad,por qué la quieren vender? Es algo que no come,no pide nada y cabe en cualquier cajón,encima herencia del padre,no entiendo a la gente......mejor unos cuantos miles de euros para fundir,no? Las mías se enterrarán conmigo.
Yo estoy apunto de pedir a mis deudos que hagan lo mismo porque interés en ellas no tienen. ( siento envidia de ese amigo, y siento una pizca de pena por ese padre, me veo 100% reflejada… en fin dentro de 100 años todos calvos) Si al final las subastan, que nos avisen en donde @Viriatus para poder optar por alguna y recordarle en nuestra colección. Que no tire las clasificaciones y apuntes, si yo me hago con alguna de sus monedas, me encanta guardar la clasificación y notas del antiguo dueño. Hay algunas que tengo en polaco. Y casi me emocionan más que las monedas. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 24 Jun 2023, 19:51 | |
| - eñe con punto escribió:
- Si no hay necesidad,por qué la quieren vender? Es algo que no come,no pide nada y cabe en cualquier cajón,encima herencia del padre,no entiendo a la gente......mejor unos cuantos miles de euros para fundir,no? Las mías se enterrarán conmigo.
Gracias por pasarte eñe con punto. Yo ya le he comentado lo que opinaba sobre éso, pero de ahí en adelante yo no pinto nada en sus temas familiares... Un saludo. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Colección 8 reales y demás... Sáb 24 Jun 2023, 19:55 | |
| - Marisiña escribió:
- eñe con punto escribió:
Yo estoy apunto de pedir a mis deudos que hagan lo mismo porque interés en ellas no tienen.
( siento envidia de ese amigo, y siento una pizca de pena por ese padre, me veo 100% reflejada… en fin dentro de 100 años todos calvos)
Si al final las subastan, que nos avisen en donde @Viriatus para poder optar por alguna y recordarle en nuestra colección. Que no tire las clasificaciones y apuntes, si yo me hago con alguna de sus monedas, me encanta guardar la clasificación y notas del antiguo dueño. Hay algunas que tengo en polaco. Y casi me emocionan más que las monedas. Graciñas Marisiña. Espero que no la vendan, pero cuando lo hagan no dudes en que ya os avisaré. A mi me da mucha pena pero son cosas de la vida. Un saludo |
|
| |
| Colección 8 reales y demás... | |
|