| Columnario de ocho reales de Fernando VI. | |
|
+3FUENTEOVEJUNA69 letondos Viriatus 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 14:06 | |
| Hola de nuevo, la siguiente: Columnario de 8 reales de Fernando VI. México. 26.75 gramos de peso y 41 mm de diámetro. 1747, MBC. Lo que tiene en la columna de la derecha es un inicio de pátina? Llegaré a ver cómo le crece más o tarda mucho tiempo y pereceré antes? Un saludo. |
|
| |
letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 14:18 | |
| ....................... Hombre, si no eres muy mayor o estás muy delicado lo verás, la plata "cría" sus pátinas rápido. Estupendo columnario, precioso. |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 14:56 | |
| Yo no me preocuparía tanto, la pieza ya es bonita tal y como está.
Saludos |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 15:09 | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 15:11 | |
| - FUENTEOVEJUNA69 escribió:
- Yo no me preocuparía tanto, la pieza ya es bonita tal y como está.
Saludos Gracias FUENTEOVEJUNA69. Es por la ilusión de ver cómo evoluciona una moneda a través del tiempo . |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 18:11 | |
| Bonita pieza compañero, sino falla memoria... Primeros años del reinado «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 18:20 | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Bonita pieza compañero, sino falla memoria... Primeros años del reinado
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Lun 5 Jun - 19:08 | |
| Hola. Buen Columnario. A disfrutar lo. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Jue 8 Jun - 20:41 | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Jue 8 Jun - 20:45 | |
| |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Vie 9 Jun - 12:36 | |
| Hola. Sin ser experto en este periodo, esta moneda me genera muchas dudas. Lo explico a ver qué opinan otros compañeros. Las cifras de la fecha deberían estar más centradas, el siete de las centenas está más próximo al 4 que al 1. Y las N son anchas, burdas, no tienen el trazo delicado ni ese exceso de metal frecuente en algunas N de los columnarios de esta fecha. No quiero con esto decir que la moneda sea falsa porque repito, no es mi especialidad, pero yo no la compraría. |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Vie 9 Jun - 13:00 | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Sin ser experto en este periodo, esta moneda me genera muchas dudas. Lo explico a ver qué opinan otros compañeros. Las cifras de la fecha deberían estar más centradas, el siete de las centenas está más próximo al 4 que al 1. Y las N son anchas, burdas, no tienen el trazo delicado ni ese exceso de metal frecuente en algunas N de los columnarios de esta fecha. No quiero con esto decir que la moneda sea falsa porque repito, no es mi especialidad, pero yo no la compraría.
Hola Elcuaz: Gracias por tu apreciación, ahora que lo has dicho la estoy comparando con otros columnarios y sí que tienes razón. Qué creeis los demás? Pues la compré hace un mes más o menos en una casa de subastas que todos conocemos y se supone que sólo venden auténticos... Por lo menos si es falsa siempre devuelven el dinero no? Gracias |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28549 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37021 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Vie 9 Jun - 13:45 | |
| |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 10 Jun - 12:44 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- ELCUAZ escribió:
- Hola.
Sin ser experto en este periodo, esta moneda me genera muchas dudas. Lo explico a ver qué opinan otros compañeros. Las cifras de la fecha deberían estar más centradas, el siete de las centenas está más próximo al 4 que al 1. Y las N son anchas, burdas, no tienen el trazo delicado ni ese exceso de metal frecuente en algunas N de los columnarios de esta fecha. No quiero con esto decir que la moneda sea falsa porque repito, no es mi especialidad, pero yo no la compraría.
Hola Elcuaz: Gracias por tu apreciación, ahora que lo has dicho la estoy comparando con otros columnarios y sí que tienes razón. Qué creeis los demás? Pues la compré hace un mes más o menos en una casa de subastas que todos conocemos y se supone que sólo venden auténticos... Por lo menos si es falsa siempre devuelven el dinero no? Gracias Hola. La pieza en principio es buena. Relájate y disfrutala. Yo veo todo correcto. Es verdad es una foto, pero veo cosas que me gustan. Un saludo. Hola Reverso. Gracias por tu respuesta, la verdad me quedo más tranquilo. Aún y todo me sigue pareciendo raro lo de la fecha descentrada ( el 7), ya que por más que miro otros columnarios no veo ninguno así... Un saludo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 10 Jun - 12:59 | |
| - Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- ELCUAZ escribió:
- Hola.
Hola Elcuaz: Gracias por tu apreciación, ahora que lo has dicho la estoy comparando con otros columnarios y sí que tienes razón. Qué creeis los demás? Pues la compré hace un mes más o menos en una casa de subastas que todos conocemos y se supone que sólo venden auténticos... Por lo menos si es falsa siempre devuelven el dinero no? Gracias Hola. La pieza en principio es buena. Relájate y disfrutala. Yo veo todo correcto. Es verdad es una foto, pero veo cosas que me gustan. Un saludo. Hola Reverso. Gracias por tu respuesta, la verdad me quedo más tranquilo. Aún y todo me sigue pareciendo raro lo de la fecha descentrada ( el 7), ya que por más que miro otros columnarios no veo ninguno así... Un saludo. Hola. Que no veas no significa que no haya o haya habido. Los cuños de los columnarios se elaboraban mediante el hincado de un juego de punzones. Hincado de punzones manual. Una vez hincados todos ellos ñ, da an lugar al diseño completo del cuño. Es imposible hincar mismos punzones en misma posición y orientación en diferentes cuños. Imposible. Espero entiendas eso. Tu pieza tiene cosas que delatan su autenticidad. Una de ellas en el enlace, para que te quedes más tranquilo y veas que no hablo por hablar. Coge la lupa y compruebalo por ti mismo. Un saludo. Gracias por responder. http://leyendomonedasnumismatica.blog/2022/01/08/los-columnarios-de-felipe-v-las-siglas-punzones/ |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 10 Jun - 13:41 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- ELCUAZ escribió:
- Hola.
Hola Elcuaz: Gracias por tu apreciación, ahora que lo has dicho la estoy comparando con otros columnarios y sí que tienes razón. Qué creeis los demás? Pues la compré hace un mes más o menos en una casa de subastas que todos conocemos y se supone que sólo venden auténticos... Por lo menos si es falsa siempre devuelven el dinero no? Gracias Hola. La pieza en principio es buena. Relájate y disfrutala. Yo veo todo correcto. Es verdad es una foto, pero veo cosas que me gustan. Un saludo. Hola Reverso. Gracias por tu respuesta, la verdad me quedo más tranquilo. Aún y todo me sigue pareciendo raro lo de la fecha descentrada ( el 7), ya que por más que miro otros columnarios no veo ninguno así... Un saludo. Hola. Que no veas no significa que no haya o haya habido.
Los cuños de los columnarios se elaboraban mediante el hincado de un juego de punzones. Hincado de punzones manual. Una vez hincados todos ellos ñ, da an lugar al diseño completo del cuño. Es imposible hincar mismos punzones en misma posición y orientación en diferentes cuños. Imposible. Espero entiendas eso.
Tu pieza tiene cosas que delatan su autenticidad. Una de ellas en el enlace, para que te quedes más tranquilo y veas que no hablo por hablar. Coge la lupa y compruebalo por ti mismo.
Un saludo. Gracias por responder.
http://leyendomonedasnumismatica.blog/2022/01/08/los-columnarios-de-felipe-v-las-siglas-punzones/
Gracias a tí por responder y aportar tanta buena información. Entiendo lo que comentas y me quedo contento con mi columnario de fecha descentrada . Un saludo. Postdata: un blog muy chulo y currado, felicidades |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 10 Jun - 14:05 | |
| - Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- ELCUAZ escribió:
- Hola.
Hola Elcuaz: Gracias por tu apreciación, ahora que lo has dicho la estoy comparando con otros columnarios y sí que tienes razón. Qué creeis los demás? Pues la compré hace un mes más o menos en una casa de subastas que todos conocemos y se supone que sólo venden auténticos... Por lo menos si es falsa siempre devuelven el dinero no? Gracias Hola. La pieza en principio es buena. Relájate y disfrutala. Yo veo todo correcto. Es verdad es una foto, pero veo cosas que me gustan. Un saludo. Hola Reverso. Gracias por tu respuesta, la verdad me quedo más tranquilo. Aún y todo me sigue pareciendo raro lo de la fecha descentrada ( el 7), ya que por más que miro otros columnarios no veo ninguno así... Un saludo. Hola. Que no veas no significa que no haya o haya habido.
Los cuños de los columnarios se elaboraban mediante el hincado de un juego de punzones. Hincado de punzones manual. Una vez hincados todos ellos ñ, da an lugar al diseño completo del cuño. Es imposible hincar mismos punzones en misma posición y orientación en diferentes cuños. Imposible. Espero entiendas eso.
Tu pieza tiene cosas que delatan su autenticidad. Una de ellas en el enlace, para que te quedes más tranquilo y veas que no hablo por hablar. Coge la lupa y compruebalo por ti mismo.
http://leyendomonedasnumismatica.blog/2022/01/08/los-columnarios-de-felipe-v-las-siglas-punzones/
Gracias a tí por responder y aportar tanta buena información. Entiendo lo que comentas y me quedo contento con mi columnario de fecha descentrada. Un saludo. Postdata: un blog muy chulo y currado, felicidades Hola. Me alegro lo entiendas. Un saludo. A disfrutar de la pieza. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Dom 11 Jun - 18:30 | |
| Hola. Si el compañero @REVERSO12 dice que es buena, yo no tengo nada más que añadir |
|
| |
Viriatus OPTIO
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 1 Jul - 20:40 | |
| - REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- REVERSO12 escribió:
- Viriatus escribió:
- ELCUAZ escribió:
- Hola.
Gracias a tí por responder y aportar tanta buena información. Entiendo lo que comentas y me quedo contento con mi columnario de fecha descentrada. Un saludo. Postdata: un blog muy chulo y currado, felicidades Hola. Me alegro lo entiendas. Un saludo. A disfrutar de la pieza. Hola de nuevo. Hoy me he acordado de tí Reverso12, he visto otros tres columnarios con la fecha descentrada del 7 en este video. Que no lo haya visto no quiere decir que no exista . https://youtu.be/J3EaYTR6YBg |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Columnario de ocho reales de Fernando VI. Sáb 1 Jul - 21:45 | |
| Hola. Lo dices perfectamente. |
|
| |
| Columnario de ocho reales de Fernando VI. | |
|