¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Posible as de Untikesken (?). | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Posible as de Untikesken (?). Sáb 03 Jun 2023, 9:04 pm | |
| Hola, tengo este monedón que, a parte de su mal estado como no lleva nada escrito, no se como identificarla, a ver si me podéis ayudar, tampoco sé si es aquí donde debo ponerla. Un saludo y gracias Mide 30 mm Pesa 25,55 g |
| | | German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Sáb 03 Jun 2023, 11:07 pm | |
| No tiene muy buena pinta...a lo mejor trata de imitar a untikesken...un saludo |
| | | kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 356 Edad : 71 Localización : Valencia • Actividad : 516 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Sáb 03 Jun 2023, 11:16 pm | |
| German, a que te refieres con que no tiene buena pinta? La compré en una convención a un numismático. |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Dom 04 Jun 2023, 9:33 am | |
| Coincido con Germán, tampoco me gusta, lo más que me sugiere es una duda entre proyecto de clon que quedó en engendro y pieza original más maltratada por los elementos (¿agua, fuego?) que desgastada por el tiempo. Si te fijas, además de poros y partes que parecen empastadas, el desgaste que presenta tampoco es natural: parece mayor en su cara protegida cóncava (reverso) que en la más expuesta convexa.
También opino que de tratarse de moneda genuina sería pieza de imitación Emporion/Untikesken: busto grande en anverso y Pegaso-Crisaor en reverso; Pegaso que en esta tuya serviría de acercamiento a esa identificación. Fíjate en la cabeza del caballo, reproduce a un niño sentado (Crisaor) con los brazos estirados tocándose los pies, de ahí que aparente esas largas quijadas. Esto y la pose del caballo parecen cumplirse en la tuya, pero hasta ahí; la leyenda no se ve, apenas se distinguen las alas y el busto del anverso es un mal poema.
Por otra parte el hecho de comprarla a un numismático no te garantiza nada. Es más, supongo que saldría muy barata, como pieza del montón de “baratillo”, de esas del todo a 1, a 2 o a 5 que vende el numismático sin valor o sin catalogar, ¿verdad? No pretendo desanimarte pero tienes lo que tienes: posible as de imitación Untikesken.
Un saludo. . |
| | | dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 26/11/2019
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Dom 04 Jun 2023, 10:09 am | |
| Coincido con ambas opiniones, tiene mala pinta, en ocasiones en las convenciones es donde más engendros se encuentran por m2, la moneda trataría de ser Untikesken pero ni el busto ni el pegaso son acordes, saludos. |
| | | kowston BENEFICIARIVS TRIBVNI
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Dom 04 Jun 2023, 12:07 pm | |
| Efectivamente, letondos, fue de uno de los montoncillos que tenía de poco valor, simplemente me preguntaba si se podía identificar, yo ya suponia que valor tendría poco, ya que un numismático por lo general, sabe lo que vende y esta valía muy poco. Gracias a los dos por vuestras aportaciones, yo esperaba que me dijérais algo así. Un saludo. |
| | | howhfuah BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 67 Localización : Septimania • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 12/08/2022
| Tema: Re: Posible as de Untikesken (?). Dom 04 Jun 2023, 3:30 pm | |
| Hola a todos. Por el anverso, no es de Untikesken; una imitación?...quien sabe, en todo caso no he visto ninguna igual. Me parece una cabeza muy grande con escaso arte hasta para ser una falsificación , una nariz peculiar, no hay casco de Atenea . El reverso se puede asimilar a un pegaso crisaor.. , no hay leyenda. Si me llama la atención el enorme peso y ese símbolo delante de la cabeza . No la tires Kowston , te servirá para ir haciendo la vista al arte de las monedas. Lo que no mata engorda. Gracias por enseñarla. |
| | | | Posible as de Untikesken (?). | |
|