¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gutix90 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 134 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 11:35 am | |
| Buenas! Veréis, resulta que compré por Internet una monedita pequeña de oro, nada importante, un par de gramos. No compro nada en este metal porque no hay pasta, pero he hecho una excepción, y no sé si me puedo meter en un lío. Resulta que la.pillé por Internet en una Web que vi recomendada en este mismo foro, aunque fuera de hace años. Se trata de Coininvest, y cuando terminé de meter los datos, me llega al correo electrónico un "pedido con obligación de pago". De hecho, este es el texto:
Tenga en cuenta que el pago de su orden debe hacerse desde su propia cuenta bancaria, es decir, el titular de la cuenta bancaria y el destinatario de la factura de Coininvest deben ser la misma persona o, en su caso, la misma compañía. No se aceptarán pagos realizados por terceras personas.
¿Y cuál es el problema? Pues que no me había dado cuenta de que la tienda es alemana, y eso parece que está dando problemas, y no entiendo por qué. Cuando intento hacer la transferencia, me sale error porque no pilla el IBAN. Aunque desmarque la casilla de "residente en España", sigue el error. He tratado de contactar por teléfono, pero cada vez sale uno distinto aunque llame al que pone en Internet (me lo cambia una vez pulso, nunca me había pasado).
Total, que estoy perdiendo mucho tiempo de mi vida y paso de dar mil vueltas.
La cosa es... ¿Me puede pasar algo de forma legal? ¿Obligarme a pagarlo? ¿Multa? ¿Denuncia,?
Gracias. |
| | | Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 11:48 am | |
| Mucho me parece que para transacciones internacionales debes de usar el swift i no el iban. |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 12:12 pm | |
| - gutix90 escribió:
- Buenas! Veréis, resulta que compré por Internet una monedita pequeña de oro, nada importante, un par de gramos. No compro nada en este metal porque no hay pasta, pero he hecho una excepción, y no sé si me puedo meter en un lío. Resulta que la.pillé por Internet en una Web que vi recomendada en este mismo foro, aunque fuera de hace años. Se trata de Coininvest, y cuando terminé de meter los datos, me llega al correo electrónico un "pedido con obligación de pago". De hecho, este es el texto:
Tenga en cuenta que el pago de su orden debe hacerse desde su propia cuenta bancaria, es decir, el titular de la cuenta bancaria y el destinatario de la factura de Coininvest deben ser la misma persona o, en su caso, la misma compañía. No se aceptarán pagos realizados por terceras personas.
¿Y cuál es el problema? Pues que no me había dado cuenta de que la tienda es alemana, y eso parece que está dando problemas, y no entiendo por qué. Cuando intento hacer la transferencia, me sale error porque no pilla el IBAN. Aunque desmarque la casilla de "residente en España", sigue el error. He tratado de contactar por teléfono, pero cada vez sale uno distinto aunque llame al que pone en Internet (me lo cambia una vez pulso, nunca me había pasado).
Total, que estoy perdiendo mucho tiempo de mi vida y paso de dar mil vueltas.
La cosa es... ¿Me puede pasar algo de forma legal? ¿Obligarme a pagarlo? ¿Multa? ¿Denuncia,?
Gracias. ¿Lo ha intentado con tarjeta de crédito? Con tarjeta no hace falta que sea el titular de la misma porque el pago queda encriptado, y el vendedor lo único que sabe es que ha recibido el dinero de tal compra, pero no quién ha hecho el pago. Sea como fuere, esa "amenaza" de la obligación de pago me lo tomaría más como un legalismo de letra menuda que algo real. No creo que vayan a pleitear por una moneda de ciento y pico de euros, y más a un extranjero. En todo caso, y si por teléfono no logra aclararlo, hágalo por correo electrónico. Creo que tienen gente que habla español. Suerte P.S. Yo he hecho transferencias a tiendas alemanas y nunca he tenido problemas pero, eso sí, desde una cuenta de la que sea yo el primer titular. Hay tiendas que tienen varias cuentas: una para los del país, otra para los de la UE y otra para los extracomunitarios. A ver si va a estar ahí el problema SILENTIVM EST AVRVM |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 3:04 pm | |
| Les he comprado muchas veces con transferencia a su cuenta bancaria que emipeza por DE... y nunca hubo problema. Asegurate que haces transferencia internacional en tu cuenta bancaria online. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | gutix90 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 134 Fecha de inscripción : 20/02/2021
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 3:57 pm | |
| Nada, me da error lo haga donde lo haga. Igual es de la app o alguna cosa rara, yo ya no sé. Siempre que compre algo lo haré en España y listo, porque si ocurre algo veo que es bastante más lioso todo. Gracias a todos Una moneda puede enseñar más y mejor de historia que un libro entero. |
| | | PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| | | | DCB BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 367 • Actividad : 573 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Miér Mayo 31, 2023 6:55 pm | |
| Me parece muy raro. A Alemania se puede pagar con IBAN sin problema. Yo nun a he tenido pegas ni con Coininvest ni con ninguna otra tienda de fuera para efectuar pagos. Le recomiendo acercase a su oficina bancaria y hacer la transferencia desde allí. |
| | | mañico BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 322 • Actividad : 109 Fecha de inscripción : 22/07/2012
| Tema: Re: Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro Jue Jun 01, 2023 11:57 am | |
| Te digo lo mismo que Tronch0 y que DCB, yo les he comprado varias veces y ningún problema ni en la transferencia ni en el envío. |
| | | | Duda sobre compra con obligación de pago de monedita de oro | |
|