| ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 08, 2010 7:38 pm | |
| Bueno, pues eso se que estas dos colecciones son muy caras pero segun tnego entendido son de lo mejor en moneda romana y a un futuro quizas me interese alguno de los dos. Que opinais que es mejor el RIC que segun tengo entendido son 10 volumenes o el Compendio de las monedas del imperio romano de Cayón en 4 tomos?
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 4:50 pm | |
| ¿Nadie me sabe dar una opinión? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 6:43 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 7:31 pm | |
| Gracias, pero e todos modos yo lo queria tener en papel, ya se que el un libro muy caro, pero soy de los que les gusta en papel para poder llevartelo al sofa y mirarlo tranquilamente, mirar estos libros en el Pc me cansa muchisimo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 7:35 pm | |
| Pues los imprimes y te los encuadernas. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 8:09 pm | |
| Si, eso ya lo tengo por mente, pero me saldran caros por que mi impresora acaba los cartuchos de tinta en nada. Quizas acabe imprimiendolos |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 9:11 pm | |
| No te sabria responder a cual prefiero, pienso que el RIC debe estar en cualquier biblioteca numismatica, ademas esta disponible. mdelvalle paso una semana imprimiendolos, pero creo que vale la pena, leer del computador es agotador.
Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 9:20 pm | |
| Al final creo que también acabaré imprimiendo el RIC: buscar así, en el ordenador es agotador. Lo malo es lo que ocupa; ya empiezo a tener libros en el suelo por falta de espacio y añadir todo ese mamotreto.... me van a echar de casa. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Oct 15, 2010 10:06 pm | |
| Pues yo no se si valdra la pena imprimir tal mamotreto como dice jose maria, no colecciono romanas pero si tengo pensado a un medio plazo introducirme mas o menos en el mundo este y como amante de la numsimatica pues quisiera uno de estos dos libros. Tengo entendido que el compendio de cayon tiene unos dos primeros tomos bastantes regulares es decir con errores importantes y practicamente copiado de otros libros, los dos ultimos tomos he leido de gente que los cualifica como obras maestras. El ric, pues tiene su fama tambien y buena reputacion. En definitiva, si compro cualquiera de ellos me hechan de casa por el precio y si lo imprimo tambien por la cantidad de titna gastada. |
|
| |
Astense OPTIO
Cantidad de envíos : 1308 Edad : 34 Localización : nec adesse nec abesse • Actividad : 1608 Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Nov 19, 2010 12:02 pm | |
| - dani_v8 escribió:
- Si, eso ya lo tengo por mente, pero me saldran caros por que mi impresora acaba los cartuchos de tinta en nada.
Quizas acabe imprimiendolos Lo pasas a un pen-drive y te vas a una papeleria, creo que sale mas rentable que de la impresora propia |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Nov 19, 2010 12:41 pm | |
| Si sale mas rentable hacer asi, pero bueon haber si poco a poco o coom hago porque con la cantidad de apuntes que tengo que imprimir de la universidad ya me estoy arruinando |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Nov 19, 2010 1:48 pm | |
| Pero no sale las páginas para descargar me he quedado a mitad con el RIC |
|
| |
Topo OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 85 • Actividad : 812 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Vie Nov 19, 2010 11:42 pm | |
| - dani_v8 escribió:
- Bueno, pues eso se que estas dos colecciones son muy caras pero segun tnego entendido son de lo mejor en moneda romana y a un futuro quizas me interese alguno de los dos.
Que opinais que es mejor el RIC que segun tengo entendido son 10 volumenes o el Compendio de las monedas del imperio romano de Cayón en 4 tomos?
Hola. Le doy mi opinion. RIC es la obra de referençia. Cayon non es uma obra seria. Es divulgaciaon con precios. Non son comparables. Si tiene RIC en el ordenador imprima se los indices de cada volumen que es lo que necesita tener em mano. Non necesita mais e imprimir todo es prohibitivo. Gracias. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? Sáb Nov 20, 2010 12:40 pm | |
| Siguen sin poderse bajar, alguien que los reponga? |
|
| |
| ¿RIC o Compendio de las monedas del imperio romano? | |
|