| Millarés dedicado a Benyusuf | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Millarés dedicado a Benyusuf Sáb 06 Mayo 2023, 9:13 pm | |
| Como verás, este no es de la misma mano que el tuyo y hasta podríamos decir que se encuentra en la raya divisoria entre las copias cristianas y las africanas, pero me decanto por las primeras pues se le adivina ese estilo gótico en la escritura, sobre todo del reverso que describo en mi artículo y otros pequeños detalles que aparecen solamente en las cristianas. Eso sí, como verás, las leyendas son un completo desastre, con múltiples errores ortográficos. Se ve que la mano que grabó los cuños era bastante menos experta que la que hizo los de la tuya. Pero bueno, eso precisamente me gustó de ella, que sea tan desastrosa. Salud. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Millarés dedicado a Benyusuf Sáb 06 Mayo 2023, 9:29 pm | |
| Pues para mi gusto, es más atractivo uno con errores y otras incorrecciones, que uno que los imite perfectamente, que para eso ya están los dirhams de verdad (y de paso no habría tanta confusión entre dirhams y millareses). ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Millarés dedicado a Benyusuf Sáb 06 Mayo 2023, 9:34 pm | |
| - Tirant escribió:
- Pues para mi gusto, es más atractivo uno con errores y otras incorrecciones, que uno que los imite perfectamente, que para eso ya están los dirhams de verdad (y de paso no habría tanta confusión entre dirhams y millareses).
Si te fijas bien en el de Ben, es muy fácil distinguirlo de un dírham oficial, se ve perfectamente ese estilo gótico del que os hablo. Los trazos son muy distintos aunque las leyendas sean idénticas. Quizá tendrás que hacer el ojo un poco, pero cuando lo descubras, verás que es muy fácil. De todos modos te digo que el artículo surgió porque no había manera de que yo distinguiera unos de otros, así que me puse a recopilar fotos y a establecer diferencias, hasta que se me encendió la lucecita. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Millarés dedicado a Benyusuf Dom 07 Mayo 2023, 5:21 pm | |
| |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Millarés dedicado a Benyusuf Dom 07 Mayo 2023, 8:39 pm | |
| Pues yo tampoco tengo mucho tiempo desde que me jubilé ando que no paro. Esta semana he dado dos conferencias y tengo otra la semana que viene y otra la siguiente, además en junio presento un libro de poemas, dibujos y acuarelas. Y todo eso requiere tiempo. |
|
| |
| Tema: Re: Millarés dedicado a Benyusuf Dom 07 Mayo 2023, 8:46 pm | |
| Yo con mis clases en distintos centros culturales por la mañana y tarde, y en la otra punta de donde vivo, estoy más en el transporte público que en casa, pero sigo ahí..... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Millarés dedicado a Benyusuf | |
|