yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Ficha, moneda? Ayuda para identificar y clasificar Jue 27 Abr 2023, 11:30 am | |
| Ayuda para identificar esta ¿moneda, ficha? En anverso se puede leer A II y bajo el número 30. Se aprecian un par de Aspas o X a cada lado que no sé si están grabadas en el anverso o en el reverso. Mas bien pienso que están grabadas en el reverso. Esta ficha o moneda venía en un lote variado de monedas de las Islas baleares, por si sirve de ayuda para su identificación. Diámetro 23 mm Peso 0,6 g Tiene un grosor muy fino y se pega al imán. Saludos. H2 O |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Ficha, moneda? Ayuda para identificar y clasificar Jue 01 Jun 2023, 10:19 am | |
| Buenos días!! Un poco tarde contesto jajaj Empezaré diciendo que no tengo ni puta idea, pero yo leo A H, y las aspas están en el reverso. Por descarte, no creo que el 30 sean 30 céntimos, es un valor muy raro de ver en billetes, así que ni te cuento en monedas (únicamente en la moneda los Altos Hornos de Hospitalet y Café el Tesoro de Barcelona) Por tanto, bajo mi punto de vista, debe ser un número de control. Guatlera, de las Baleares, igual él sí que sabe clasificártela. Muchas gracias Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Ficha, moneda? Ayuda para identificar y clasificar Jue 01 Jun 2023, 4:23 pm | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenos días!!
Un poco tarde contesto jajaj Empezaré diciendo que no tengo ni puta idea, pero yo leo A H, y las aspas están en el reverso. Por descarte, no creo que el 30 sean 30 céntimos, es un valor muy raro de ver en billetes, así que ni te cuento en monedas (únicamente en la moneda los Altos Hornos de Hospitalet y Café el Tesoro de Barcelona)
Por tanto, bajo mi punto de vista, debe ser un número de control.
Guatlera, de las Baleares, igual él sí que sabe clasificártela.
Muchas gracias Je, je... más vale tarde que nunca. Muchas gracias a ti por el tiempo que le has dedicado. La guardaré como ficha de control. Saludos y gracias de nuevo. H2 O |
|
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Ficha, moneda? Ayuda para identificar y clasificar Lun 09 Oct 2023, 1:09 pm | |
| ummmm.......me da a mi que esa chapa iba pegada algún lugar, los bordes cortantes me dicen que no ha circulado ...sino que estaba inserta en algún lugar (madera, plastico, ..a saber) |
|