| ¿Quién fue el primer rey de España? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28548 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37020 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 9:12 am | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 10:15 am | |
| "En 1474 el territorio que ahora conforma España se dividía entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón."
Si yo fuera navarro, esto me jorobaría bastante. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28548 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37020 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 10:41 am | |
| - Tirant escribió:
- "En 1474 el territorio que ahora conforma España se dividía entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón."
Si yo fuera navarro, esto me jorobaría bastante. Hola. Si leí y me di cuenta de ello. No es un medio Vasco o Navarro el que lo ha escrito. Menos mal. Pero mejor me callo...porque cuando mencionas algo referente al norte, Navarro o Vasco ....esos que presumen de ser ESPAÑOLES... Agur, adiós. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 11:44 am | |
| Ya sé que esto que voy a decir no le va a gusta a nadie, pero si Fernando II de Aragón era también Fernando I de Navarra, entonces el Reino de Navarra entraría dentro de la Corona de Aragón, como Valencia, Mallorca, Cerdeña... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 12:28 pm | |
| "Tirando del hilo se llega a la madeja..."
La historia debe ser estudiada e interpretada desde el punto de vista histórico, todo lo que no sea eso es corromper y crear un problema que no existe(política)
«Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 12:32 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Ya sé que esto que voy a decir no le va a gusta a nadie, pero si Fernando II de Aragón era también Fernando I de Navarra, entonces el Reino de Navarra entraría dentro de la Corona de Aragón, como Valencia, Mallorca, Cerdeña...
Pero el artículo dice en 1474, y Fernando el Católico no conquistó Navarra hasta 1512. Nunca se ha considerado a Navarra como parte de la Corona de Aragón. Y volviendo al tema del artículo, no entiendo esa manía de obviar a los reyes visigodos, cuando fueron tan "Reyes de Hispania" como los católicos. Entiendo que se refiere a España como estado moderno, pero en tal caso ya habría que irse otros pocos siglos más adelante. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 12:42 pm | |
| - Tirant escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Ya sé que esto que voy a decir no le va a gusta a nadie, pero si Fernando II de Aragón era también Fernando I de Navarra, entonces el Reino de Navarra entraría dentro de la Corona de Aragón, como Valencia, Mallorca, Cerdeña...
Pero el artículo dice en 1474, y Fernando el Católico no conquistó Navarra hasta 1512. Nunca se ha considerado a Navarra como parte de la Corona de Aragón.
Y volviendo al tema del artículo, no entiendo esa manía de obviar a los reyes visigodos, cuando fueron tan "Reyes de Hispania" como los católicos. Entiendo que se refiere a España como estado moderno, pero en tal caso ya habría que irse otros pocos siglos más adelante. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 2:02 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
Hola. Desde cuándo fue I de Navarra?. No había rey en Navarra hasta que entraron los castellanos en Pamplona?. Me sorprende digas esto tu. Un saludo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 2:08 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- "Tirando del hilo se llega a la madeja..."
La historia debe ser estudiada e interpretada desde el punto de vista histórico, todo lo que no sea eso es corromper y crear un problema que no existe(política)
Política no es historia como bien dices. Pero no obvies que los que nos dirigen los votamos nosotros. Así que algo de culpa tendremos nosotros. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: ¿Quién fue el primer rey de España? Mar 25 Abr 2023, 2:56 pm | |
| - REVERSO12 escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- "Tirando del hilo se llega a la madeja..."
Política no es historia como bien dices. Pero no obvies que los que nos dirigen los votamos nosotros. Así que algo de culpa tendremos nosotros. Un saludo La cuestión no es votarlo, la cuestión es no comprarles el relato (a ninguno) «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| ¿Quién fue el primer rey de España? | |
|