VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española
+3
taustanensis
Natxos7
Jacky
7 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Miér 12 Abr 2023 - 18:10
Después de haber hablado de ventajas y desventajas, vamos a desgranar uno de los temas más duros de tratar y entender por todos los coleccionistas: ¿qué hay detrás de cada escala de graduación? En este vídeo vamos a comparar lo que dicen las escalas de PMG, PCGS, IBNS y la Española. Vamos a leer y mucho. Es un vídeo largo (paciencia porque merece la pena), pero estoy seguro que lo vais a disfrutar.
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Miér 12 Abr 2023 - 19:53
perfecto, mejor explicado casi imposible.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 291 Localización : Granada • Actividad : 313 Fecha de inscripción : 22/08/2022
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Jue 13 Abr 2023 - 18:22
En matemáticas no es lo mismo cálculo de Pi que picaelculo.
........
billetero PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 502 Edad : 55 • Actividad : 715 Fecha de inscripción : 04/01/2013
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Jue 13 Abr 2023 - 20:46
Vaya un mareo que tengo después de ver el video. La verdad que a mi la española me parece bastante fidedigna, otra cosa es lo que hacen ciertos vendedores o casas de subastas, que interpretan los grados a su manera para obtener mejores ventas.
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Vie 14 Abr 2023 - 9:09
Acabo de verlo, me ha gustado mucho, me ha resultado ameno y muy didáctico, a mi modo de ver sobre la comparativa en las escalas de graduación queda todo más que claro, también que las casas certificadoras inflan las graduaciones sobremanera, cosas del marketing... Tal vez, he echado en falta comentar algo sobre el tema de la excelencia o no del papel, sobre los criterios que usan, ( que son muy contradictorios) pero seguramente lo habrás dejado para otra ocasión por ser un tema distinto... Enhorabuena y gracias por tu dedicación y esfuerzo.
Burgalesausente IMMVNIS
Cantidad de envíos : 155 • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 08/04/2023
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Vie 14 Abr 2023 - 15:11
Enhorabuena por el vídeo, el canal y (por lo que he visto hasta ahora en el canal) también por la enciclopedia -estoy ahorrando para poder comprarla por cierto-. No tengo ningún billete certificado y no he sido muy amigo de las certificaciones nunca: es cierto que me gustaría tener la gran mayoría de la colección certificada, pero siento que pierdes el contacto directo con el billete (... ya no sé si es una excusa por no gastarme más dinero o realmente es lo que siento...). Por lo que comentas, y ya desde hace tiempo venía observando (básicamente en PMG que es la que más me he fijado) certificaciones hinchadas para billetes que no merecían tal. A la hora de comprar siempre me he basado en el criterio que utiliza también IBNS, y no entendía por qué otras empresas certificadoras certificaban con esa laxitud...
Muchas gracias por estos vídeos, haces mucho bien a esta afición @Jacky . Por cierto, y creo que es un vídeo que tendríamos que ver todos los coleccionistas: Coleccionando - La modestia de una colecciónhttps://youtu.be/emIbflekItg No hay colección mejor ni peor, uno tiene que estar contento de poder tener un pequeño pedazo de historia en sus manos
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: VIDEO - Academia - Comparando las Escalas de Graduación: PMG, PCGS, IBNS y Española Vie 14 Abr 2023 - 16:25
Burgalesausente escribió:
Enhorabuena por el vídeo, el canal y (por lo que he visto hasta ahora en el canal) también por la enciclopedia -estoy ahorrando para poder comprarla por cierto-. No tengo ningún billete certificado y no he sido muy amigo de las certificaciones nunca: es cierto que me gustaría tener la gran mayoría de la colección certificada, pero siento que pierdes el contacto directo con el billete (... ya no sé si es una excusa por no gastarme más dinero o realmente es lo que siento...). Por lo que comentas, y ya desde hace tiempo venía observando (básicamente en PMG que es la que más me he fijado) certificaciones hinchadas para billetes que no merecían tal. A la hora de comprar siempre me he basado en el criterio que utiliza también IBNS, y no entendía por qué otras empresas certificadoras certificaban con esa laxitud...
Muchas gracias por estos vídeos, haces mucho bien a esta afición @Jacky . Por cierto, y creo que es un vídeo que tendríamos que ver todos los coleccionistas: Coleccionando - La modestia de una colecciónhttps://youtu.be/emIbflekItg No hay colección mejor ni peor, uno tiene que estar contento de poder tener un pequeño pedazo de historia en sus manos
Muchas gracias por tus palabras. Me halagas y me ayudas a seguir empujando.