¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Roman coins and their values | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Roman coins and their values Jue 07 Oct 2010, 1:32 pm | |
| Creo que haría bien en introducirme a medio plazo en todo aquello relacionado con las monedas romanas, donde hay tela que cortar para rato.
Como es un tema muy amplio, creo que lo mejor es contar con una bibliografía básica con la que irse introduciendo y, según he leído, el famoso libro "Roman coins and their values", de David R. Sear puede ser adecuado.
Ahora bien, dudas:
¿Es realmente adecuado el libro? ¿merece la pena comprarlo si ya tengo la versión de tres tomos en .pdf? ¿se recomiendo algún otro? Para lo que lo quiero ¿es preferible la versión de un solo tomo o la de tres?
hay que tener en cuenta que la versión en tres tomos cuesta unos 200 euros y la versión en un tomo unos 80
Espero la respuesta de tantos expertos que hay por el foro.
saludos, Adolfo
|
| | | Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Roman coins and their values Jue 07 Oct 2010, 2:39 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
Para lo que lo quiero ¿es preferible la versión de un solo tomo o la de tres?
Hola Adolfo, creo que la pregunta es muy amplia. Respecto a los libros de Sear me parecen bien como catálogos introductorios, la edición millenium es mejor, pero bastante mas cara. Si te interesa el periodo republicano y en especial los denarios, creo que lo mas recomendable es el Seaby 1º tomo (Roman Silver Coins) o el catalogo monográfico de Calico ( te darás cuenta que tienen interpretaciones distintas para las mismas monedas...bueno esa es la gracia del periodo republicano versus el imperial que admite mucha mayor discusión). si lo tuyo es el alto imperio, creo que el Cohen y el RIC, ambos fáciles de obtener en PDF siguen siendo los mejores con todas las pifias que puedan tener, el Cayón también es buena opción. en cambio si lo que te interesa son las provinciales, la opción es el Roman Provincial Coin, pero estamos hablando de una publicación bastante cara. ras posibilidades mas económicas son los libros de Howgego. (hasta aquí sin contar el Calico y el Cayon obviamente, todo es en ingles). Por ultimo, si lo tuyo es el bajo imperio, a mi me gusta el libro de Damian Salgado, es simple de usar y con bastante información. y siguiendo con lo romano pero bizantino, el catalogo de Sear es bueno, y en PDF puedes encontrar el catalogo de la colección Dumbarton Oaks que es mejor y por ultimo si te gusta lo bizantino mas tardío (los trachys por ejemplo) el mejor (y parece único catalogo) es el del amigo Antvwala. Espero te sirva Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Roman coins and their values Jue 07 Oct 2010, 6:32 pm | |
| - Citación :
- Espero te sirva
Desde luego que me sirve Bueno, creo que lo tendré que reflexionar más antes de abrir el bolsillo, que no es bibliografía barata precisamente. Posiblemente me haga con varios de ellos en pdf y vaya estudiando por épocas, empezando por las imperiales, que son las que más me llaman. Muchísimas gracias, Adolfo |
| Tema: Re: Roman coins and their values Vie 08 Oct 2010, 8:17 pm | |
| he estado buscando información sobre el tema y he aquí la opinión de Damián Salgado: http://www.numismundo.com.ar/Art.%201.%20Bibliografia%20escencial.htmEstoy pensando en comprarme la edición de un volumen de Sear y con las pelas que me sobran comprarme los dos libros de "Greek coins and their values". Creo que sería una buena introducción a la numismática romana y griega que puedo completar con libros en .pdf y con catálogos de subastas. Por otra parte, estoy pensando en una manera eficiente de gestionar bibliografía numismática. Ya os contaré. saludos, Adolfo |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Roman coins and their values Vie 08 Oct 2010, 9:01 pm | |
| Hola Ruizcalleja, nosé si conoces este libro. http://dirtyoldbooks.com/ Es de Rasiel, un compañero nuestro hace poco registrado aquí. Lo puedes descargar en PDF. Saludos. |
| Tema: Re: Roman coins and their values Sáb 09 Oct 2010, 2:25 am | |
| Pues no lo conocía. Lo echaré un vistazo a ver que tal.
Ahora mismo tengo un carro de libros en pdf, más de los que voy a ser capaz de digerir en los próximos meses.
Muchas muchas gracias, Adolfo |
| | | Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Roman coins and their values Sáb 09 Oct 2010, 3:01 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
Estoy pensando en comprarme la edición de un volumen de Sear y con las pelas que me sobran comprarme los dos libros de "Greek coins and their values". Creo que es una excelente elección, el Sear de griegas es muy bueno, aquí también en griegas puedes descargar las versiones pdf de la colección del museo británico. Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | | Roman coins and their values | |
|