| 8 Reales columnario de 1737. México | |
|
+4REVERSO12 Triskel Blas de Lezo jesppre 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jesppre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Edad : 40 Localización : Badajoz • Actividad : 358 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: 8 Reales columnario de 1737. México Miér Mar 15, 2023 10:12 pm | |
| Buenas noches a tod@s. Me ofrecen esta pieza pero no sé si es auténtica dado que se sale de las que suelo hacer. Peso 26,8 g Diámetro 38mm |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Miér Mar 15, 2023 10:54 pm | |
| Para mí es buena, o al menos no veo cosas que no se correspondan o le vea raro a pesar de que las fotos no son muy buenas. La cuestión es que estas piezas se cotizan cada vez más y lo que te pidan por la misma. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Miér Mar 15, 2023 11:18 pm | |
| Hola, con las fotos no me gusta opinar sobre estos columbarios, no hay uno igual esta fecha es complicadilla aunque sea mexicana, el peso y diámetro entra dentro de lo normal, el canto parece que también aunque yo le pediría mejores fotos para asegurarme lo detalles son importantes, tiene en general detalles para estudiarla mejor, esta descentrada y tiene un toque en el canto, para mi es buena, dentro de las imágenes que nos presentas, pero Yo me cercioraria mejor con fotos en diferentes posiciones. No tengas reparos en pedirle información sobre la pieza, hay que estar muy seguro para comprar una pieza de estas características. Un saludo.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 9:03 am | |
| - Triskel escribió:
- Hola, con las fotos no me gusta opinar sobre estos columbarios, no hay uno igual esta fecha es complicadilla aunque sea mexicana, el peso y diámetro entra dentro de lo normal, el canto parece que también aunque yo le pediría mejores fotos para asegurarme lo detalles son importantes, tiene en general detalles para estudiarla mejor, esta descentrada y tiene un toque en el canto, para mi es buena, dentro de las imágenes que nos presentas, pero Yo me cercioraria mejor con fotos en diferentes posiciones.
No tengas reparos en pedirle información sobre la pieza, hay que estar muy seguro para comprar una pieza de estas características. Un saludo.
Correcto «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
jesppre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Edad : 40 Localización : Badajoz • Actividad : 358 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 9:39 am | |
| Muy buenos días.
Gracias por sus aportaciones compañeros.
Me ofrecen esta pieza por 400, desconozco a ciencia cierta si está en precio.
Por supuesto sus opiniones son muy valoradas.
Muchas gracias. |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 10:08 am | |
| - jesppre escribió:
- Muy buenos días.
Muchas gracias. Las fotos son regulares y éste tipo de piezas se cotizan pero creo que se podría conseguir algo mejor, es cuestión de buscar o por un poco más. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6184 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5667 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 10:35 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- jesppre escribió:
- Muy buenos días.
Muchas gracias. Las fotos son regulares y éste tipo de piezas se cotizan pero creo que se podría conseguir algo mejor, es cuestión de buscar o por un poco más. De acuerdo con el compañero. Mi opinión es similar, si no tuviese esos detalles tanto en columna izquierda, canto, descentrada y demás, le pediría aun más. Vamos que un chollo creo que no es. La decisión es suya, en estas piezas yo aria caso a lo comentado por "Blas" que controla mucho de estas piezas, y intentaría buscar mas, con mejor acuñación y que me entrara por los ojos el esplendor de un 8 reales. Es Mi opinión por poco mas lo puede conseguir. Ahora son opiniones, no somos nadie para decir compre o no compre. Un saludo. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28649 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37151 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 4:57 pm | |
| Analizando las fotos, tiene toda la pinta de ser buena. Igualmente parece que la han limpiado. El precio de los Columnarios ha subido. Las altas calidades en conservación, son demandadas y el precio sube. Un saludo. |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 5:36 pm | |
| Hola compañero,
Para mi es auténtica, el arte es el correcto del anverso y reverso y el del canto también, aunque la calidad de las fotos dejan bastante que desear. Peso y diámetro correctos. No obstante, para mi quizás haya sido limpiada y tiene un golpe en el canto; esto le resta valor.
El precio? Aunque es una pieza de 1737 de Felipe V que no son baratas, pienso como otros compañeros: por 400 € puedes encontrar algo mejor. El dueño debería de rebajarte el precio solo por el golpe en el canto del anverso, si no busca otra opción. La decisión es tuya.
Saludos |
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 7:02 pm | |
| Buenas tardes a tod@s.
Muchísimas gracias por sus aportaciones, me han servido de mucho. Trataré de hablar con el que me ofrece la pieza a ver si reajusta el precio, bastante jejeje.
muchas gracias a todos por su atención y dedicación, prometo publicar resolución del dilema...jejeje |
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Jue Mar 16, 2023 7:03 pm | |
| Cuanto pediríais por esta pieza? ya se que las fotos no son muy buenas pido disculpas.... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Vie Mar 17, 2023 6:43 am | |
| Fallo importante que se divisa en la I de "IND", descentrado visible sobre todo en el reverso, ha sido limpiada o abrillantada en demasía, fotos poco claras....todo esto hace que se deprecie mucho el valor y que, por lo que pide, yo pasaría directamente.
Creo sinceramente que por ese precio puedes encontrar un columnario de Felipe V en mucho mejor estado y sin limpiar tan agresivamente como lo han hecho con ese.
Suerte |
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Dom Mar 19, 2023 10:59 am | |
| Buenos días a tod@s.
Muchas gracias por sus comentarios, hablare con el que me ofrece la pieza por si llegáramos a un acuerdo.
Prometo publicar el desenlace. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Dom Mar 19, 2023 11:19 am | |
| La pieza no ofrece lugar a dudas. Es auténtica. Hay que tener en cuenta lo que comentan los compañeros del foro, ha sido limpiada muy agresivamente y ese golpe en el canto hace que pierda valor. Saludos |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Miér Mar 22, 2023 9:26 am | |
| A título personal puedo decirte que con unas fotos tan malas no hubiera prestado atención al anuncio. Me sorprende como alguien puede tratar de vender una pieza por 400 euros y lo único que aporte son esas fotos. Cuando veo estos anuncios siempre me pongo en lo peor y creo que algo quieren esconder. Por ese importe el posible comprador debe tener un reporte fotográfico de calidad que permita ver tanto la autenticidad, como la patina, los defectos, etc... Prefiero gastar más y estar seguro de lo que compro que andar arriesgando. |
|
| |
jesppre IMMVNIS
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Vie Mar 24, 2023 7:36 pm | |
| Buenas tardes a tod@s.
Lo prometido es deuda y gracias a la inestimable ayuda que me habeis ofrecido os puedo decir que en el desenlace me quedé con la pieza pero a un muy buen precio... que aun siendo de 3 cifras es bastante bajo.
Reitero mi agradecimiento a tod@s por la ayuda y asesoramiento prestado. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Dom Mar 26, 2023 2:18 pm | |
| Excelente noticia.
No hay nada mejor que asesorarse y afortunadamente, aquí tenemos un gran abanico de compañeros expertos |
|
| |
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Dom Mar 26, 2023 9:02 pm | |
| - jesppre escribió:
- Buenas tardes a tod@s.
Lo prometido es deuda y gracias a la inestimable ayuda que me habeis ofrecido os puedo decir que en el desenlace me quedé con la pieza pero a un muy buen precio... que aun siendo de 3 cifras es bastante bajo.
Reitero mi agradecimiento a tod@s por la ayuda y asesoramiento prestado. Para eso estamos los compañeros del foro, es una satisfacción al menos para mí el servir como parte de la ayuda. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
FUENTEOVEJUNA69 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 512 • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Re: 8 Reales columnario de 1737. México Dom Mar 26, 2023 9:35 pm | |
| Hola compañero,
Me alegro que nuestros consejos te hayan sido útiles.
Disfruta de tu moneda.
Saludos |
|
| |
| 8 Reales columnario de 1737. México | |
|