Melek SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 • Actividad : 699 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: Antoniniano de Galieno MARTI PACIFERO. Virtus estante a izq. Roma (reverso VIRTVS AVGVSTI). Dom 05 Mar 2023, 7:34 pm | |
| Buenas, No me queda claro el reverso de este antoniniano. Todo apunta a que puede ser MARTI PACIFERO, pero me extraña el final de la leyenda en el reverso porque veo algo como MMI o NNI. ¿Alguna idea? ANV: GALLIENVS AVG REV: MARTI / PA...¿MMI? Gracias. Saludos |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41699 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46987 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno MARTI PACIFERO. Virtus estante a izq. Roma (reverso VIRTVS AVGVSTI). Dom 05 Mar 2023, 8:30 pm | |
| Muchas gracias, Benyusuf.
No me queda claro. Entonces, ¿la leyenda es MARTI PACIFERO pero la figura central es del VIRTUS AUGUSTI o la leyenda es MARTI AUGUSTI?
¿Tienes por ahí algún ejemplo de ACSearch o algún sitio por el estilo? Me está costando encontrar info.
Mil gracias |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41699 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46987 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno MARTI PACIFERO. Virtus estante a izq. Roma (reverso VIRTVS AVGVSTI). Dom 05 Mar 2023, 9:14 pm | |
| Es un fallo de acuñación, o a la hora de crear los cuños..... La leyenda es claramente MARTI PA..., luego Marte es del reverso VIRTVS AVGVSTI, y la marca de oficina también es de VIRTVS AVGVSTI: X, la de MARTI PACIFERO es A. No creo que se encuentren piezas con el mismo fallo.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Melek SIGNIFER
| Tema: Re: Antoniniano de Galieno MARTI PACIFERO. Virtus estante a izq. Roma (reverso VIRTVS AVGVSTI). Dom 05 Mar 2023, 9:31 pm | |
| Interesante! Muchas gracias, Benyusuf |
|