Aquí os presento una medalla de San Benito peso 0,83 gr. diámetro 28 mm y espesor 1,60 mm
C.S.P.M."Cruz del Santo Padre Benito.
C.S.S.M.L." que la cruz sea la luz"
N.D.S.M.L."que el demonio no sea mi jefe"
V.R.S."aléjate de Satanás"
N.S.M.V." no me aconsejes cosas vanas
S.M.Q.L."es malo lo que me ofreces"
I.V.P. bebe tú mismo veneno
Un poco de historia
Benito de Murcia 480/547, monje cristiano considerado patriarca del monarquismo occidental y patrón de Europa. Es venerado como santo por la Iglesia católica, ortodoxa y luterana.
Fue el fundador de la orden de los benedictinos, escribió el libro REGULA que es un códice que regula la vida monacal.
En 1647 unas mujeres fueron juzgadas por hechiceras y en el proceso declararon que no habían podido dañar el monasterio de los benedictinos porque se encontraban protegidos por el signo de la cruz.
Se buscó en el monasterio y se encontraron unas pinturas antiguas con representaciones de la Cruz y con unas inscripciones.
Estas inscripciones no pudieron ser interpretadas hasta que apareció un códice en 1714 en la biblioteca de dicho convento entre las figuras del códice aparecía una de San Benito alzando con la mano derecha la cruz que contenía sus iniciales en las astas y en la mano izquierda una banderola con la continuación del texto que completaba todas las siglas hasta el momento misteriosa.
El Papa Benedicto XIV en 1741 aprobó la fórmula de su bendición y se incorporó al rito romano.
La versión final de esta medalla data de 1880, el memoria de los 1.400 años del nacimiento de San Benito.
A la medalla se le atribuyen poderes y remedios contra ciertas enfermedades de hombres y animales y es frecuente colocarlas en la cimentación de las viviendas.
Para un buen funcionamiento de la medalla tiene que ser exorcizada y bendecida por un sacerdote Benedictino.
La medalla de San Benito es la única protección hola contra el Caballo Mallet.
Espero no haberos aburrido con tanta explicación.